Cerrar

Nanotecnología para todos los públicos

Publicado el miércoles, 07 de noviembre de 2018

Pincha para ir al sitio web

Laurentia Technologies diseña y produce nanocápsulas que protegen el cristal o la cerámica y conservan los olores durante más tiempo

La empresa valenciana Laurentia Technologies se ha propuesto extender el uso de la nanotecnología, que hasta ahora se utiliza sobre todo en componentes electrónicos con un alto valor añadido. La compañía produce nanocápsulas que repelen las manchas en las encimeras, conservan los aromas en los detergentes, evitan que el polvo se acumule en los paneles solares o impiden la formación de placas de hielo en los aerogeneradores.

La empresa la fundaron hace cuatro años los investigadores Sergio Muñoz, Celia Silvestre y María José López, que estaban cansados de que sus avances se quedaran en el cajón del laboratorio. La firma cuenta con ocho trabajadores (ingenieros y químicos), factura 350.000 euros al año y ha fijado su sede en el Parque Tecnológico de Paterna bajo el paraguas del Centro Europeo de Empresas Innovadores (CEEI Valencia).

Ir al sitio web   

4.532 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO