EmprenemJunts

Cerrar

Inicia sesión

Banner registro Emprenemjunts

Guía del usuario sobre la definición del concepto de pyme

Directrices generales para empresarios y otros interesados a la hora de aplicar la definición de pyme.

viernes, 01 de abril de 2016

Descargar fichero (pdf 1.907Kb)

La Recomendación sobre definición de PYME, que entró en vigor el 1 de enero 2005 tiene como objetivo garantizar que las medidas de apoyo sólo se conceden a aquellas empresas que realmente los necesitan. Está diseñada para ser una herramienta práctica para ayudar a las PYME a identificarse a sí mismas para que puedan recibir el apoyo de la UE y de sus Estados miembros.

Las pymes pueden tener formas y tamaños muy variados; sin embargo, en el complejo entorno de negocios actual, pueden mantener estrechas relaciones financieras, operativas o de gobierno con otras empresas. Con frecuencia estas relaciones hacen difícil trazar una división clara entre las pymes y las empresas más grandes. La definición de pyme es una herramienta práctica diseñada para ayudar a las pymes a identificarse como tales, de modo que puedan recibir todo el apoyo que prevén la UE y sus Estados miembros para este tipo de empresas.

Dada su importancia para la economía europea, las pymes constituyen uno de los principales focos de atención de la política de la UE. La Comisión Europea tiene el objetivo de promover el emprendimiento y mejorar el entorno de negocios para las pymes, permitiendo de ese modo que realicen todo su potencial en la economía global actual.

¿Por qué una nueva versión?

En 2014, la Comisión Europea llevó a cabo una evaluación de la guía del usuario. Se consideró necesaria una versión actualizada, más completa y más fácil de usar.

5
visitas hoy 1 · visitas total 832 · descargas 48

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=13&n=9345

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar