Cerrar

Taller Práctico H2020: Energía segura, limpia y eficiente

Balance de participación, convocatorias 2016-2017 y claves para la preparación de propuestas

el jueves, 07 de julio de 2016 de 08:30 a 13:30

Dónde:

Ciudad Administrativa 9 d' Octubre

Sala 2 - Edificio A

Valencia

Contacto:

C/ Castany Tobeñas, 77

Google Calendar

Mostrar ampliado

Taller práctico H2020

Taller práctico H2020

El Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, acumula ya 2 años y medio de recorrido. Es el momento de hacer balance de la participación de las empresas y entidades en la Comunidad Valenciana y su comparativa a nivel nacional, así como de identificar las nuevas oportunidades vigentes para 2016-2017. Para sacar el máximo provecho de la jornada se contará con la inestimable participación del Punto Nacional de Contacto del Programa de Energía del  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). También tendremos los consejos desde la óptica de un evaluador de la Comisión Europea en proyectos de energía de H2020.

Todo lo anterior se complementará con 4 casos de éxito desde diferentes agentes representantes de la cuádruple hélice de la l+D+i: empresa, universidad, centros tecnológicos y administración local.

Esta acción se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunitat Valenciana en el Programa Europeo Horizonte 2020.

DIRIGIDO A: 

Empresas en general, pymes con experiencia en el mercado, capacidad e interés en crecer globalmente. Investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

Enviando nombre, apellidos, entidad, e-mail y teléfono a través de este enlace.

PROGRAMA:

8:30 Registro de asistentes

9:00 Inauguración y bienvenida Julia Company. Directora General de Industria y Energía y del IVACE.

9:15 El Reto Social 3 en H2020 y las grandes iniciativas relacionadas: Análisis de la participación y resultados, Convocatorias 2016-2017, la importancia del IMPACTO en las propuestas, otros temas de interés. Pilar González Gotor. Punto Nacional de Contacto, Reto Social de Energía H2020. CDTI.

10:15 Turno de preguntas

10:30 Cómo ganar la pasión del Evaluador desde el índice hasta el final de la propuesta. Javier Medina. General Manager de Qi Energy y Evaluador de H2020.

11:00 Turno de preguntas

11:15 Café-Networking. Markeplace SEIMED: Ofertas y demandas tecnológicas, búsqueda de socios para proyectos.

11:45 Casos de éxito. Experiencia y buenas prácticas. Modera: Joaquín Mas Belso. Área de Planificación, Estudios y Energías Renovables de IVACE-Energía. Antonio Marqués. Grupo ETRA Juan Pablo González. ITE - Instituto Tecnológico de la Energía Ángel Pérez Navarro. Instituto de Ingeniería Energética UPV Paula Llobet. Fundación InnDea Valencia

13:00 Turno de preguntas y cierre de la jornada

 

 

Organizan:

INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, IVACE INTERNACIONALSEIMED Enterprise European NetworkAsociación RUVIDREDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Colaboran:

Las Naves
1.535 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO