Cerrar

Entre la anarquía y la dictadura: definiendo el cómo para conseguir el qué

el martes, 08 de mayo de 2018 de 09:30 a 18:30

Dónde:

Sede Antiguos Alumnos UPV

C/ Don Juan de Austria nº 38, Entresuelo 2

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Mostrar ampliado

Entre la anarquía y la dictadura: definiendo el cómo para conseguir el qué

Entre la anarquía y la dictadura: definiendo el cómo para conseguir el qué

ESTA ACTIVIDAD ES DE PAGO. SI QUIERES ASISTIR DEBES INSCRIBIRTE Y REALIZAR EL PAGO A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB EN ESTE ENLACE.

Definir bien las normas y la forma de la que se va a trabajar es muy importante para que los procesos de una organización fluyan, los equipos trabajen conjuntamente y las personas se sientan protegidas.

El objetivo: encontrar un equilibrio entre la dictadura y la anarquía (mediante la auto-organización en muchos casos) que garantice el cumplimiento de los valores y optimice la creación de valor.

 

La gestión en las organizaciones requiere dotar al sistema de mecanismos de autogestión: autoorganización, autocontrol y autoadaptación.

 

A lo largo de la sesión, trabajaremos diversos códigos asociados a:

  • Reglas: Son los códigos más básicos y de cumplimiento más estricto. Garantizan entre otros la convivencia, los comportamientos éticos y el cumplimento con la misión y visión de la organización.
  • Flujos de trabajo: Son un nivel de detalle más de los procesos y definen cómo unos roles se han de coordinar con otros dentro de la cadena de valor. Se trata de un primer paso hacia una mayor eficiencia de la organización.
  • Estándares: Definen una manera común de hacer las actividades que constituyen los flujos de trabajo. Se trata de un elemento crítico pues como dijo Taiichi Ohno: “Sin estándar no puede haber mejora”.
  • Definiciones operacionales: Hacen referencia a criterios claros, inequívocos, observables y medibles para las reglas, flujos de trabajo, estándares y, en general, para todos los inputs, outputs y elementos del cubo.

 

La metodología del taller eminentemente práctica dota a los participantes de  herramientas y hábitos específicos para que  puedan llevarlos a cabo en su día a día de trabajo.

Para ello, el enfoque de la sesión es eminentemente práctico organizándose en torno a la siguiente estructura:

  • Introducción teórica de los conceptos y principios.
  • Introducción de la herramienta propuesta y explicación detallada del uso para que los participantes puedan implementar facilitadores y métricas propias adaptadas a su empresa.
  • Ejercicios prácticos para la utilización de las herramientas.

Este taller forma parte del programa de desarrollo El Cubo de la Buena Gestiónque consolida, en un único modelo, lo mejor de las mejores teorías de gestión (Lean, Agile y Business Process Management entre otras) y las aplica a las distintas áreas de la organización, consiguiendo que los participantes adquieran conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan modificar los sistemas organizativos en sus distintas vertientes adaptándolos a sus objetivos.

ESTA ACTIVIDAD ES DE PAGO. SI QUIERES ASISTIR DEBES INSCRIBIRTE Y REALIZAR EL PAGO A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB EN ESTE ENLACE.

1.468 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO