Cerrar

CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018

Detector de cáncer mediante nanotecnología

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 24 de agosto de 2018 a las 14:13

Guison

Guison

Songel, Guillermo

4.64
Visitas: 864
  1. 1

    Nombre de la idea

    Detector de cáncer mediante nanotecnología
  2. 2

    Resumen Ejecutivo de la idea

    El proyecto consiste en desarrollar un producto que detecte el cáncer mediante nanotecnología

     
  3. 3

    Categoría

    Selecciona la categoría en la que deseas participar

  4. 4

    Breve curriculum personal

    Inquieto por naturaleza, diseñador de profesión y apasionado por la innovación, decido combinarlo todo para desarrollar un proyecto relacionado con la biomedicina. 

     
  5. 5

    Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto

    El cáncer es la mayor enfermedad a la que nos enfrentamos la sociedad de hoy en día, y esta demostrado que detectarlo en estado temprano aumenta las posibilidades de éxito en los tratamientos, por ello este proyecto consiste en un producto que detecte el cáncer en poco tiempo utilizando nanotecnología, en conversaciones con biomédicos veen este proyecto posible dado a que actualmente existe la tecnología necesaria para realizarlo, pero no se ha aplicado en un producto físico, de este modo se podría aumentar los casos de éxito de los enfermos previniendo mediante una simple prueba.

     
  6. 6

    Viabilidad técnica

    Se utilizaría nanotecnología para diseñar un láser el cual estaría programado para detectar diferentes tipos de proteínas en sangre, dependiendo de la cantidad de proteínas se detectaría el tipo de cáncer y su estado, con un equipo multidisciplinar de diseñadores, ingenieros y biomédicos técnicamente sería posible. El objetivo es  diagnosticarlo tempranamente para aumentar las posibilidades de vida del paciente.

     
  7. 7

    Sector y mercado

    Este producto está pensado para cualquier posible enfermo de cáncer, pero un modelo de negocio de B2C no sería realista dado que se requieren unos conocimientos para poder entender las lecturas del láser, es por ello que el modelo de negocio estaría enfocado a un B2B, focalizándose en aseguradoras y servicios públicos.

     
  8. 8

    Puntos fuertes y débiles

    Uno de los puntos fuertes es la facilidad de uso y la utilidad para detectar el cáncer, con una simple pueba se puede tetectar y en estado temprano aumenta la posibilidades de éxito en el tratamiento y por lo tanto la vida del paciente. El objetivo es facilitar la detección de cáncer agilizando el proceso de modo que rápidamente el médico pueda identificar si existe enfermedad o no. De este modo se pretende conseguir un producto sencillo de fácil usabilidad y rápido para diagnosticar enfermedades, entre otras cosas no habría necesidad de pasar por el TAC, donde la mayoría de personas lo describen como agobiante.

    Como punto débil se puede encontrar el largo proceso que puede llevar un proyecto médico.

     

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar