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CEEI Valencia · Modalidad PROYECTO EMPRESARIAL. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018

Link To eSports

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Enviado: el domingo, 26 de agosto de 2018 a las 19:47

lluisllorens

lluisllorens

Llorens Gonzalez, Luis

Visitas: 5.349
  1. 1

    Nombre de la startup o empresa

    Link To eSports
  2. 2

    Breve currículum de los integrantes del equipo

    Luis Llorens - co-fundador y CEO

    Experiencia profesional
    Itnig Venture Builder - Venture analyst

    Bluecap Management Consulting - Consultor estratégico

    Educación

    Instituto Químico de Sarriá (IQS) – Grado en ingeniería de tecnologías industriales
    University of Central Florida (UCF) – Orlando, Florida (intercambio) 



    Sergio Balcells - co-fundador

    Experiencia profesional

    JobToday - General manager

    Milanuncios - General manager

    Birchbox - CEO

     

    Isabel Jimenez - asesora sponsorship

    Experiencia profesional

    PortAventura - Jefa de alianzas estratégicas y Sponsorship

    Serunion - Directora de comunicación


    Consultora especializada en alianzas estratégicas y Sponsorship en el ámbito del ocio, turismo y entretenimiento

    Nima World - Advisor

     
  3. 3

    Resumen ejecutivo

    La idea del presente proyecto proviene de la falta de tiempo y recursos de los jugadores profesionales e influencers de eSports a la hora de gestionar sus carreras profesionales. Como en los deportes tradicionales, los jugadores (también conocidos como "gamers") están centrados al cien por cien en sus entrenos y en mejorar su rendimiento en las competiciones. 

    Link To eSports es una agencia de representación de jugadores profesionales e influencers de eSports, que tiene como principal objetivo negociar en nombre del deportista sus contratos y actividades profesionales, a la vez que ofrecerle nuevas colaboraciones y patrocinios.

    Como una agencia de representación tradicional, los ingresos vienen dados de un porcentaje (pactado previamente con los gamers) sobre sus contratos.

    Al negocio le acompaña un sector en pleno crecimiento y con unas características únicas. En 2017, los eSports contaron con unos ingresos globales de $655 millones y una audiencia de 335 millones de personas y se estima que en 2021 habrá un crecimiento del 20%. A su vez, empieza a formar parte de la estrategia de marketing de grandes empresas como Coca Cola, Domino's, Intel, etc., ya que permite conectar con millennials y con la generación Z. 

    Los impulsores de este negocio son Luis Llorens, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, con 1 año de experiencia en start ups tecnológicas de alto crecimiento y fanático de los deportes electrónicos, y Sergio Balcells, ex director general de varios portales líderes en internet como JobToday y Milanuncios.

    Dada la necesidad, las condiciones del sector y el bajo número de empleados necesarios para operar a buen ritmo, el negocio es fácilmente escalable y podrá ser rentable en poco tiempo.

     
  4. 4

    Producto o servicio

    Asesorar a los jugadores de eSports, un negocio en crecimiento y con pocas herramientas para el desarrollo profesional y personal.

    Actualmente trabajando para más de 20 jugadores profesionales y/o influencers de eSports (con contratos firmados) y cerrando colaboraciones con más de 3 empresas interesadas en nuestros activos.

     
  5. 5

    Viabilidad técnica

    Hay cuatro elementos que ayudan a la viabilidad técnica para el desarrollo del negocio:

    1. Gran masa de jugadores profesionales y amateurs
    2. Seguidores y fans a nivel mundial
    3. Marcas interesadas en participar e invertir en la industria y patrocinar a los jugadores
    4. Negocio fácilmente escalable sin necesidad de contratar a muchos empleados
     
  6. 6

    Organización y recursos humanos

    2 co-fundadores (Sergio Balcells y Luis Llorens), 1 CEO (Luis Llorens) y un colaborador, así como una amplia red de contactos dentro del sector.

     
  7. 7

    Sector y mercado

    Ingresos globales a nivel mundial:

    2016 - 493M$

    2017 - 655M$

    2018* - 906M$

    2021* - 1.650M$

     

    Audiencia a nivel mundial:

    2016 - 281 M personas

    2017 - 335 M personas

    2018* - 380 M personas

    2021* - 557 M personas

    En España contamos con hechos diferenciales para convertirnos en referentes a nivel mundial: 

    • Publishers establecidos (creadores de videojuegos) - Activision Blizzard, Bandai Namco, etc.
    • Ecosistema competitivo - Liga de Videojuegos Profesionales (adquirida por MediaPro)
    • Grandes entidades involucradas - Asus, Movistar, Orange, Dorna Sports, Telepizza, etc.
    • Marco regulatorio 

    España cuenta con:

    • Más de 200 jugadores profesionales 
    • 5.5 millones de espectadores
    • 14.6M€ generados en 2016
     
  8. 8

    Puntos fuertes y débiles del proyecto y del equipo

    Proyecto

    Puntos fuertes:

    • Industria en pleno crecimiento
    • Interés de las marcas en invertir
    • Negocio de masas
    • Impacto a nivel mundial

    Puntos débiles:

    • Falta de profesionalización por parte de los jugadores 
    • Falta de asesoramiento legal
    • Mercado en fases iniciales a nivel nacional

    Equipo:

    Puntos fuertes:

    • Equipo con amplio conocimiento del sector
    • Co-fundador con experiencia en sectores tecnológicos y disruptivos

    Puntos débiles:

    • Falta de estructura en departamentos transversales
     

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=615

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 31/05/2018

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