Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Tendencias Santa Pola- Formulario

Plazas de hotel y menús a 'precio de Saldo' como forma de atraer turismo

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 23 de enero de 2012 a las 15:47

ribalmu

ribalmu

Balmaseda Muñoz, Ricardo

Visitas: 2.568
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Plazas de hotel y menús a 'precio de Saldo' como forma de atraer turismo
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Como medida de diversificación y desestacionalización del sector turístico, que sufren la mayoría de localidades costeras de la Generalitat Valenciana (Si bien algunas ya ofrecen planteamientos interesantes), propongo un 'lleno' de las plazas Hoteleras "al precio Que sea" como atractivo para impulsar el turismo.

    En primer lugar, quiero aclarar que el turismo low cost no significa 'Turistas ratas, sin dinero'. NO. El Low-Cost es una forma de negocio, que consiste en reducir costes para ofrecer el precio más competitivo posible. El cliente lógicamente ve esa reducción en una significativa reducción del precio, lo que le incita a consumir un producto, que quizás antes no iba a consumir.

    Así, con una oferta similar, que consiste básicamente en ofrecer el producto a precios muy bajos, se consigue atraer a turistas que, por muy poco que paguen por sus servicios, realizarán un gasto mayor que si no estuvieran (lógicamente) ocupando dichas plazas hoteleras.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Hace unas semanas algunos hoteles y Restaurantes de Girona decidieron ofrecer 1000 plazas de Hotel y 8000 menús al precio 'de coste' de 10 €. ¿Los Resultados? Espectaculares. 'La oferta de hoteles y restaurantes a 10 euros en Girona se agota en 15 minutos.' Se produjo un fenómeno de 'reserva compulsiva', atraidos sin duda por el precio del producto. Quizás en otras circunstancias, como precios más elevados, el Turista no hubiera elegido dicho destino.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Pensándolo bien, si esas plazas estuvieran vacías, el empresario hotelero estaría perdiendo dinero con habitaciones no ocupadas ( o al menos estaría dejando de ingresar), y por otra parte cada plaza vacía son 2 (ó 3) turistas que no están en la localidad, y que por tanto, NO pueden estar consumiendo. Llenando dichas plazas, a precios 'bajos' (y sin reducir la calidad del destino), se conseguiría mantener dichas plazas ocupadas y tener turistas (probablemente) consumiendo.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    turismo, calidad, precio, low cost, plazas hoteleras, oferta, competitividad, desestacionalización

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=110

Canal: CEEI Elche

Publicado el 13/10/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO