Cerrar

Emprenemjunts · TENDENCIAS e+: Banco de "oportunidades emprendedoras". Formulario de participación

"MEGA URBES" ciudades del futuro

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 10 de junio de 2011 a las 10:50

soliveres

soliveres

SOLIVERES SANJUÁN, ELENA

Visitas: 6.889
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    "MEGA URBES" ciudades del futuro
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Recientemente navegando por la red de casualidad he leído un estudio elaborado por el Observatorio de Tendencias de Hábitat en el que apuntaba que en el 2050 el 70% de la población vivirá en las ciudades, un cambio que plantea nuevos retos y oportunidades. Dato también contrastado por otros estudios entre ellos IBM y la ONU.

    Este reto que se plantea puede abrir la puerta a nuevas oportunidades, negocios y empresas del futuro, ¿Cómo se solucionará el problema del transporte en estas mega ciudades?,

    La tendencia que supone la migración de un porcentaje muy elevado de personas que van a vivir en los próximos años en las ciudades supone enfrentarnos a nuevos problemas de organización, infraestructuras, servicios, ocio…

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    El aumento considerable de la población que viva en las ciudades unido a la creciente demanda de mejor y mayor calidad de vida va a desembocar en una serie de necesidades y cambios que vamos a experimentar y que van a cambiar la forma en la que nos vamos a organizar dentro de estas mega urbes.

    Un dato importante es por ejemplo el caso de Estados Unidos, mientras que la población creció un 20% entre 1982 y 2001, el tráfico se incrementó un 236%.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Se abren nuevos caminos y oportunidades, por ejemplo por qué no utilizar la virtualización como herramienta para paliar la creciente necesidad de utilizar medios de transporte en estas ciudades, ej: no será necesario ir al médico porque desde casa con una webcam podrá reconocerte el médico. O por otro lado hay que pensar en medios de transporte que comuniquen estas mega ciudades que sean responsables con el medio ambiente.

    Otro reto que también se plantea es la necesaria eficiencia energética en to

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Megaurbes tendencias oportunidades emigración

Formulario origen:

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=65&n=23

Canal: Emprenemjunts

Publicado el 16/05/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO