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¿Cómo está la UE implementando la Economía Circular?

Circular economy

Mejor ecodiseño, reutilización y prevención de residuos, pueden suponer un ahorro neto para las empresas de la UE de 600B€ (CE, 2014).

Publicado por annataris
miércoles, 21 de enero de 2015 a las 11:36

En la Unión Europea, ha habido un cambio de status quo mediante el fomento de alquilar en lugar de vender, repensar los ciclos de vida de productos, la venta de productos de segunda mano y la aparición de la economía colaborativa (con conceptos como el coche compartido). Por tanto, la Comisión Europea tiene como objetivo conducir a Europa hacia un modelo más sostenible. Esta intención está en el corazón de la agenda de eficiencia de los recursos, bajo Europa 2020 Estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El Programa de Medio Ambiente de la UE hacia 2020 establece un marco coherente de la UE para promover prácticas sostenibles y la economía circular. Por tanto, las principales ideas sobre la manera de "hacer más con menos" se están desarrollando en profundidad, la aspiración a un modelo más restaurativo, productivo y una forma más inteligente de hacer, consumir y desechar productos. De hecho, medidas para aumentar la productividad de los recursos en un 30% hasta 2030 , podrían suponer un aumento del PIB en casi un 1%, creando 2 millones de empleos adicionales, como se argumenta en el Opens external link in new windowcomunicado: “Hacia una economía circular: un programa de cero residuos para Europa”.

Si al leer este artículo se pregunta sobre las nuevas oportunidades que el marco de la UE le ofrece con respecto a la sostenibilidad, tiene la posibilidad de presentar propuestas focalizadas en tres pilares: edificios sostenibles, empleo verde y acción verde en la PYME. Dicho esto, pasar de una mentalidad de "extraer, producir, consumir y desechar" hacia una que nos permita respetar nuestro planeta, nos haría una sociedad más inteligente y eficiente.

Originalmente publicado en: European Movement Training Academy (http://www.acad-emi.org/index.php?id=22162)

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