Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Jornadas informativas sobre la Startup Europe Week

Una treintena de localidades de la provincia de Valencia organizarán diferentes actos junto a la Diputación

Publicado por Admoneuropa2020
jueves, 02 de febrero de 2017 a las 10:14

Mostrar ampliado

Startup Europe Week

Startup Europe Week

2 de febrero de 2017. - Alrededor de 30 municipios valencianos organizarán junto a la Diputación de Valencia a partir del 6 de febrero una serie de actos en el marco de la financiación europea a la innovación, dentro de la Startup Europe Week, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de mostrar las distintas ayudas económicas en el ámbito comunitario, así como las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con representantes de Climate-KIC y Finnova para la organización del acto de apertura, que tendrá lugar en la sede de la institución provincial el próximo 6 de febrero. A lo largo de diez días una treintena de municipios de toda la provincia organizarán actividades y sesiones enmarcadas en la Startup Europe Week, convirtiéndose en palabras de Nofuentes, en la provincia europea que más actos organice.

Las entidades locales son las administraciones más próximas al ciudadano y conocedoras de primera mano de los retos y oportunidades que afrontan. Es por ello que la institución provincial promueve la participación de los municipios en esta iniciativa, como una herramienta para facilitar el desarrollo del ecosistema emprendedor de cada localidad. Durante las sesiones se llevarán a cabo presentaciones de proyectos europeos, así como de acciones locales específicas, información sobre acceso a recursos financieros y networking, entre otras acciones.

Esta fuerte apuesta de la Diputación de Valencia está en línea con los esfuerzos que se realizan desde la Unión Europea y por ello la Delegación de Proyectos Europeos lidera en la provincia todo tipo de actividades para apoyar los ecosistemas locales de emprendimiento. Todo con el objetivo último de facilitar la actividad económica y la creación de empleo, muy especialmente las acciones de carácter innovador y emprendedor.

Más información sobre Startup Europe Week

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.401

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 02/02/2017 10:14

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=13398

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar