Cerrar

¿Cómo tu ONG puede beneficiarse de Snapchat?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 02:54

Cuando piensas en Instagram piensas en los enamorados de la fotografía y en los hipsters, pues ahora Snapchat es la aplicación de los Milennials. Esta generación ha vivido siempre con un smartphone, tablet y conexión a WiFi por lo que conocen completamente esta aplicación y son tan exigentes con el contenido. 

Es claro que hoy en día, las empresas y ONGs no se pueden limitar a los métodos tradicionales para comunicarse con su audiencia. Por lo que Snapchat les puede ayudar.

 

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación para enviar mensajes privados de manera instantánea. Aunque sea similar a otras aplicaciones, como WhatsApp, con la excepción de que los mensajes se van a las 24 horas o en algunos segundos. Snapchat nació en el 2011, pero ha crecido más que cualquier otra aplicación desde entonces. Tanto así, que en el 2014 experimentó un crecimiento del 57 por ciento.

Sin embargo, recientemente la aplicación ha dado la oportunidad al público de salvar contenido, en su formato llamado memories.  

 

¿Qué puedo hacer en esta aplicación?  

Puede parecer que sea solo una aplicación para mensajería instantánea, pero es en realidad mucho más que eso. Definitivamente cuéntala dentro de la lista de aplicaciones que te pueden impulsar.  Con Snapchat puedes hacer lo siguiente:

 

Comunicarte de manera directa

Puedes enviar un mensaje desde muchas redes sociales, pero con ésta, eliges el tiempo total que la otra persona puede ver el contenido que envías. Cuando se acabe este tiempo, el contenido desaparecerá.

 

Crea historias

Cuando envías fotos y videos a tu historia estás publicándolos, es como si los pusieras en tu muro de Facebook. Todo lo que envíes a tu historia en un período de 24 horas se convierte en un solo contenido, y desaparece después de un día, a no ser que los guardes en tus memories.

 

La función de memories fue agregada para guardar las historias o los snaps que subimos, o también para subir a Snapchat fotos o videos que tengamos guardados en nuestro móvil.

 

Haz videollamadas

Con Snapchat también puedes hacer videollamadas, pero éstas funcionan de manera distintas a otras aplicaciones. Para poder hacerlas, ambos usuarios deben estar en línea y en el área de mensajes privados. Si este es el caso, se presiona el botón de videollamada que se vuelve color azul.

 

Cambia tu imagen

Utilizar esta aplicación te permite editar el contenido más que muchas aplicaciones. Puedes volver fotos en arte o mensajes elaborados utilizando los emojis, stickers, texto, filtros,  y hasta geofiltros.

 

¿Para qué sirve Snapchat en tu compañía?

 

Crea contenido más original

Deja libre tu imaginación y ve más allá del contenido de siempre. Con el texto, emojis, stickers y más de Snapchat puedes hacer de tus videos y fotos algo nuevo y fresco.

 

Atrae un nuevo público

Snapchat puede ser una aplicación para todo público, pero no todos están familiarizados con ella.  Esto es algo bueno para ti, pues es una aplicación utilizada por un público muy específico: los millenials. Si llegas a hacer impacto en Snapchat, ten por seguro que conquistarás a esta nueva audiencia.

 

Hacer conocer tu marca

Con tantas opciones en Snapchat, puedes mostrar tus eventos y transmitir directamente desde ellos. También puedes hacer lo mismo con tus campañas publicitarias, las cuales puedes difundir por todo el mundo, o enviarle la invitación a solo unas personas. Así puedes dar a conocer tu identidad y mostrarle al mundo tu marca.

 

Hacer conocer tu causa

Así como muestras tu imagen, puedes mostrar tu causa y tus valores. El público no solo se sentirá atraído a tu marca sino que verá realmente quien eres y se sentirá identificado.

 

Dar atención personalizada

Por lo que Snapchat te permite contacto directo con amigos y usuarios, puedes dar a conocer contenido especial a ciertas personas y hacerlas sentir más importantes.

 

¿Qué campañas de ONG han utilizado Snapchat?

 

Si quieres saber más sobre cómo puedes usar Snapchat, aquí hay unos ejemplos de ONG que han utilizado esta aplicación:

 

  • UNICEF y su #BringBackOurChildhood: esta campaña de UNICEF fue lanzada para concientizar sobre la situación de niños y niñas de África. El público compartía una memoria de su infancia y utilizaba el hashtag #BringBackOurChildhood.

 

  • WWF y #LastSelfie: el World Wildlife Fund utilizó esta campaña para atraer la atención de los usuarios y enseñarles sobre la protección de animales. El mensaje es que animales como el panda, el tigre de Bengala y el oso polar piden a las personas que no dejen que tengan su #LastSelfie (último selfie).

 

  • Be The Match y Be the guy: esta organización esta encargada de un registro de médula ósea que ayuda a pacientes con cáncer de sangre. Con su campaña Be the guy, reclutó, a través de Snapchat, jóvenes sano para que fueran donantes.

 

¿Qué opinas? ¿Listo para explotar las herramientas que te ofrece Snapchat? ¡No te quedes atrás!

4.631 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO