Cerrar

Competencias profesionales: reflexiones #RRHH #MarcaPersonal

Artículo escrito por Eva Collado

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 01 de noviembre de 2017 a las 23:40

Mostrar ampliado

Eva Collado Plenari

Eva Collado. Plenari les competències del treballador del segle XXI

Mostrar ampliado

Focus pime i emprenedoria

Focus Pime i Emprenedoria 14 de novembre en Alcoi

Si buscamos la definición de profesional en Wikipedia nos señala:

“Un profesional ​ es un miembro de una profesión o persona cuyo sustento de vida es a través del ejercicio de una actividad laboral específica. El término además, describe los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional y obligación moral con la sociedad.”

Dejadme ir un paso más allá… quiero explicaros lo que yo entiendo por “buen profesional”, sus competencias, su comportamiento, sus decisiones y todo aquello que hace que (según mi parecer y experiencia) nos convirtamos en la opción elegida ante otros profesionales.

Reflexiones #RRHH #MarcaPersonal

Un profesional es aquella persona que tiene plenamente identificado su “Core Business”.

Un profesional sabe perfectamente quien es su cliente, identifica su nicho de negocio actual y futuro.

Un profesional se deja la piel en su producto para hacerlo único, sabe que debe permanecer en fase beta permanente para seguir desarrollando y perfeccionando.

Un profesional sabe que su avance depende también de la adquisición de competencias digitales.

Un profesional es plenamente consciente de la importancia del desarrollo de su Marca Personal y la trabaja con una estrategia clara de posicionamiento tanto en el offline como en el online.

El aprendizaje en red, la marca personal y la marca corporativa ayudarán a nuestras empresas a conseguir el éxito. Haciendo hincapié en la marca personal creo que cada red es un escaparate al mundo, una manera de mostrarle no solo lo que sabes hacer, sino también lo que eres capaz de hacer.

Creo que no somos conscientes de la gran repercusión de todo lo que decimos, hacemos, cómo nos movemos y relacionamos, cómo opinamos en las redes sociales. 

En la Jornada Focus Pyme y Emprendimiento que tendrá lugar el 14 de noviembre en Alcoi, ampliaremos estas reflexiones y hablaremos de las competencias del trabajador del siglo XXI. Os espero

5.587 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO