Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Premio europeo para startups de movilidad

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 08-01-2018 23:59

Hasta el 8 de enero

Hasta el lunes, 08 de enero de 2018 a las 23:59

Mostrar ampliado

Premio sostenibilidad

Premio sostenibilidad

El próximo 22 de febrero se conocerá a las cuatro startups ganadoras del I Premio Europeo para Startups de Movilidad, la primera iniciativa público-privada a nivel europeo para apoyar a las startups que innovan en el campo de la movilidad, presentada recientemente en París ante personalidades de la política y el mundo empresarial, emprendendores y expertos en movilidad.

Patrocinado por Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar, y Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte, y el apoyo del Parlamento Europeo, el premio seleccionará las startups más prometedoras en movilidad ecológica y las apoyará en su crecimiento.

La eurodiputada y presidenta del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, ha impulsado estos galardones en colaboración con la Boston Consulting Group y VIA ID para construir una movilidad verde y conectada. El objetivo es reconocer el trabajo de aquellas startups que se enfrentan a las disfunciones de un sistema de movilidad “que no se adapta a las necesidades de los ciudadanos ni a las cuestiones medioambientales”, rezan desde el comité fundador.

Hasta este próximo 8 de enero pueden presentarse aquellos jóvenes líderes europeos que desean iniciar o acelerar su desarrollo en Europa. La iniciativa busca premiar a estas empresas a través de un programa de apoyo a su expansión internacional. Se trata de un programa de consultoría de negocio y legal ofrecido por The Boston Consulting Group, Grimaldi Legal Studio, Prallel Lawyers y Startups Sesame, que los apoyarán durante cuatro meses.

El premio responde a las principales dificultades a las que se enfrentan las startups europeas a la hora de acometer su expansión internacional: financiación, búsqueda de talento y regulaciones a nivel europeo.

Además de las inscripciones, hasta el 22 de febrero, día en que se conocerá a los cuatro ganadores, se celebrará una gira por diferentes ciudades europeas (Barcelona, Berlín, Copenhague, Tallin) para promover nuevas soluciones de movilidad para las 10 startups finalistas. En cada etapa, las startups se reunirán con líderes del cambio público y privado, inversores y expertos de los ecosistemas locales para desarrollar sus proyectos, y participarán en las principales ferias de tecnología.

 

Más información

5
visitas hoy 2 · visitas total 433

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 07/01/2018 11:12

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15193

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar