Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | en   

57 innovadores de primer nivel seleccionados para ser financiados con EIC SME Instrument

La Comisión Europea recibió 1154 propuestas elegibles del primer corte del Instrumento PYME

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 11:52

Mostrar ampliado

Intrument PYME

EIC SME Instrument

Un total de 57 pequeñas y medianas empresas de 17 países han sido seleccionadas para recibir fondos en la última ronda del Instrumento PYME. Esta es la primera ronda de pequeñas empresas seleccionadas bajo el piloto del recientemente lanzado European Innovation Council (EIC). Las empresas, seleccionadas luego de entrevistas personales con un jurado de innovadores, empresarios y capitalistas de riesgo, recibirán un monto total de 94,25 millones de euros para compartir entre sus proyectos para ampliar e internacionalizar.

Los ejemplos de los proyectos seleccionados incluyen una impresora 3D para alimentos; un tratamiento innovador para el cáncer de mama; un casco de realidad virtual y realidad aumentada capaz de resolución de ojos humanos; un envase de cartón multiactivo que extiende la vida útil de las verduras en un 40% y un nuevo tipo de bioplástico biodegradable.


Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, dijo: "Con el proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación, nos propusimos apoyar a empresarios de alto vuelo con ideas innovadoras y una clara capacidad para crear nuevos mercados. Este primer grupo de innovadores ciertamente tiene ese potencial ".

En esta fase del Instrumento PYME (la denominada Fase 2), cada proyecto recibirá hasta € 2,5 millones para financiar actividades de innovación tales como demostración, prueba, prueba piloto y ampliación. Además, las compañías también se beneficiarán de 12 días de servicios gratuitos de coaching empresarial y aceleración comercial.

La mayoría de las empresas seleccionadas para la financiación se encuentran en el campo de la salud, la ingeniería y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con sede en España (13), Países Bajos (6), seguido de Francia y Finlandia (ambas 5). La Comisión Europea recibió 1154 propuestas elegibles para este primer corte del Instrumento PYME.

5
visitas hoy 2 · visitas total 803

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 14/03/2018 11:52

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=15720

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar