Cerrar

es | en   

Eficiencia energética y energías renovables: Clave para la transición energética de Europa

Programa de trabajo: Energía segura, limpia y eficiente de Horizonte 2020

Publicado por Admoneuropa2020
jueves, 14 de junio de 2018 a las 12:45

Mostrar ampliado

Eficiencia energética y energía sostenible

Eficiencia energética y energías renovables

La movilización de inversiones en eficiencia energética y energías renovables es clave para la transición energética de Europa. La Comisión Europea está tratando de establecer dos instalaciones distintas que puedan, a través de fondos de suma rápida y otras formas de asistencia, apoyar a ciudades, comunidades e islas para preparar inversiones en energía sostenible.

Instalación de las Islas Europeas 

Las islas europeas deben reducir su dependencia de las importaciones de energía haciendo un mejor uso de sus propias fuentes de energía renovables y adoptando sistemas energéticos más modernos, socialmente inclusivos e innovadores. 

El objetivo de la Facilidad de las Islas Europeas es facilitar un mayor aprovechamiento de las finanzas en las inversiones de transición energética por parte de las autoridades públicas y aumentar la capacidad de las autoridades públicas para desarrollar proyectos de inversión.

Instalación europea de la ciudad

Las ciudades y las comunidades son líderes en la transformación económica, social y ambiental. Mediante la adopción de ambiciosos planes de acción energética y climática sostenible, se han comprometido y, a menudo, van más allá de los objetivos climáticos y de energía sostenible nacionales y europeos. Sin embargo, muy pocos de ellos logran desarrollar y ampliar paquetes de inversión maduros.

El objetivo de European City Facility es conseguir que un gran número de ciudades y comunidades inicien el proceso de movilización de inversiones en energía sostenible a través de la realización de conceptos de inversión.

Convocatorias de propuestas de proyectos dentro del programa de trabajo Energía segura, limpia y eficiente de Horizonte 2020:

"LC-SC3-EE-17-2019: instalación de European City - Las ciudades europeas como centros de innovación clave para desbloquear las finanzas para la eficiencia energética" y
"LC-SC3-ES-8-2019: Facilidad de las Islas Europeas - Desbloquear la financiación para las transiciones de energía y las islas de apoyo para desarrollar conceptos de inversión".

Se abrirán en el transcurso del verano, con una fecha límite el 5 de febrero de 2019

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.142

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 14/06/2018 12:45

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16424

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar