Cerrar

La startup Kowat gana el StartUp Europe Awards Spain en la categoría Agritech

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el lunes, 25 de junio de 2018 a las 10:34

Mostrar ampliado

 La startup Kowat gana el StartUp Europe Awards Spain en la categoría Agritech

La startup Kowat gana el StartUp Europe Awards Spain en la categoría Agritech

La startup Kowat es la elegida para representar a España en la Eurovisión de las Startups en la categoría de Agritech. StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. SEUA cuenta con el apoyo del Startup Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Kowat será premiada en Smart Agrifood Summit, que se celebrará en Málaga. Este reconocimiento se entregará en la Gala de clausura, se celebró el 22 de junio a las 14 horas, de la mano de Isidro Laso, director de Startup Europe, Juan Francisco Delgado, Vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico y Juan Manuel Revuelta, CEO de la Fundación Finnova.

Kowat, ganadora de la categoría Agritech es una empresa que ofrece soluciones a través del estudio, diseño, patente, fabricación y comercialización de dispositivos biomiméticos para la eliminación de plagas animales, especialmente en cultivos agrícolas y acuícolas. Estos investigan la memoria evolutiva para utilizar el miedo como método sostenible de control de plagas. Imitan todo tipo de vehículos guiados por piloto automático con características y sonidos comprensibles para los animales.

Copiado y adaptado de la naturaleza, los sistemas robóticos originales e innovadores cambian dependiendo del entorno en el que vayan a trabajar. El estudio paleontológico, junto con la comprensión de los hábitats, asegura el éxito de la lucha, incluso usan animales extinguidos, pero no han desaparecido de la memoria genética.

StartUp Europe Awards presenta una metodología de premios para startups a nivel local, regional, nacional y europeo que fomenta la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores. Además, crea una red de contactos que inspirará y dará visibilidad a todas las startups locales para que, utilizando esta red, puedan escalar sus servicios y productos a nivel global. Este programa, está realizado por la Fundación Finnova.  Esta fundación europea actúa como un propulsor de iniciativas innovadoras en Europa en el campo de las TIC, las energías renovables, la gestión de los residuos y el agua, las ciudades inteligentes y sostenibles, el turismo, la salud el emprendimiento y el empleo. Finnova además cuenta con antenas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y su sede principal en España es en la ciudad de València.

Startup Europe Smart Agrifood Summit es un evento pionero centrado en la transformación digital de la industria agroalimentaria, desde el campo hasta el restaurante. Este evento tiene como objetivo prioritario potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Estas actividades sirven para promover el crecimiento económico del sector y sus industrias auxiliares. Comúnmente conocido como AgriFood Tech.

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 835

Usuario: Admoneuropa2020

Empresa: Fundación Finnova

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 25/06/2018 10:34

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16496

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar