Cerrar

Premios EDP Open Innovation

Premios EDP Open Innovation

Convocatoria Abierta hasta el 10 de septiembre para startups de todo el mundo

Hasta el lunes, 10 de septiembre de 2018 a las 23:59

 EDP, la compañía de luz, gas y servicios, ha abierto una nueva convocatoria para los Premios EDP Open Innovation. EDP Open Innovation es un programa de aceleración para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales centrados en la innovación tecnológica o la innovación del modelo de negocio en el área de las tecnologías limpias en el sector de la energía. En asociación con Expresso, este programa es el resultado de la alianza entre Energia de Portugal y los Premios EDP a la Innovación (ambos en funcionamiento en Portugal y Brasil).

El 28 de junio abrió el plazo de inscripción, y cerrará el 10 de septiembre a través de la webla posibilidad de participar está abierta a cualquier empresa procedente de cualquier lugar del mundo. El jurado estará compuesto por miembros de tres países clave en los que está presente EDP: Portugal, España y Brasil.

Durante tres meses, las empresas nuevas están invitadas a postularse para que sus ideas y proyectos sean analizados y evaluados por un jurado internacional. Cuando cierre el plazo de inscripción, se llevará a cabo un intenso periodo de selección en el que los expertos de EDP, con el apoyo de Beta-i, analizarán cada proyecto recibido para seleccionar diez de ellas.

Estas empresas elegidas deberán enfrentarse a un programa intensivo de aceleración de dos semanas, en la sede de Beta-i, en Lisboa, donde trabajarán en estrecha colaboración con expertos de EDP en el desarrollo de un piloto para ser implementado. Los equipos podrán probar sus soluciones en el mundo real, encontrar competidores, definir el mercado objetivo y hacer que sus soluciones sean viables.

Finalmente se lleva a cabo el Demo Day, donde cada equipo tendrá cinco minutos para presentar el trabajo que desarrollaron a EDP, inversores y comunidad de startup internacionales.

El mejor equipo obtendrá un premio de 50.000 euros, y los tres mejores tendrán la oportunidad de estar presentes en el Web Summit, el mayor evento internacional de tecnología e iniciativa empresarial. Además de estos premios, las startups alineadas con la estrategia y el negocio de EDP serán invitadas a participar en el EDP Starter, el ecosistema de startups que están dando sus primeros pasos como empresas proveedoras o socias del Grupo EDP.

Fuente original del contenido:

EDP  
EDP  

https://www.edpstarter.com/openinnovation  

5
visitas hoy 6 · visitas total 5.953

Usuario: prc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 07/09/2018 12:53

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16860

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar