Cerrar

es | en   

Las españolas uncovercity, Eyesynth, Plactherm y FuVeX las mejores startups de Europa

Premio

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 09:08

La iniciativa StartUp Europe Awards de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe, ha reconocido como unas de las mejores startups de Europa a las españolas uncovercity, Eyesynth, Plactherm y FuVeX, en una ceremonia presidida por la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, durante el Startup Europe Summit celebrado en Sofía, Bulgaria.

La comisaria europea ha alentado a las startups a continuar trabajando. "Creemos en vuestros sueños y ya habéis demostrado que el progreso se realiza con pasos pequeños, y que para tener éxito se requieren largas noches y serias reflexiones sobre cómo abordar los retos más desafiantes. Vosotros habéis demostrado que el éxito puede venir desde cualquier lugar de Europa. Y habéis demostrado que para tener éxito se debe ser audaz y valiente", manifestó la comisaria.

En la ceremonia también se han reconocido a otras 14 startups de toda Europa que se han destacado en cada una de las categorías del llamado 'Eurovisión de las startups'. StartUp Europe Awards presenta una metodología de premios a nivel local, regional nacional e internacional, impulsando la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores de los ecosistemas europeos y de otros continentes, a través del partenariado público – privado para apoyar a los emprendedores. 

"Además, crea una red que permite sensibilizar, inspirar y visibilizar a las startups locales para que a través de ésta puedan escalar sus servicios y productos a nivel global", ha asegurado el director de StartUp Europe Accelerator de Finnova, Juanma Revuelta.

La startup valenciana Uncovercity, que hace posible experiencias gastronómicas sorpresa con Cabify y que ya se ha implantado en Madrid con una selección de los restaurantes más insólitos por descubrir, ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Gastronomía. Para su CEO, Miguel Gil Martí, "llegar a la final y ser elegidos como la mejor startup europea en esta categoría, demuestra que la forma de consumir y pensar en gastronomía ha cambiado y las personas se han adaptado a las tendencias de la movilidad, tecnología y experiencia. Es un reconocimiento que permitirá abrirnos al mercado europeo y establecer nuevas alianzas", ha apuntado.   

Eyesynth de Castellón, ha sido elegida como la mejor startup de Europa en la categoría Social. Eyesynth aporta la tecnología de asistencia más potente a las personas total o parcialmente ciegas. Sus gafas convierten el espacio 3D circundante en sonidos intuitivos. En palabras de Antonio Quesada, CEO y CoFundador de Eyesynth, "ser señalados como la mejor startup ante tantísimos buenos proyectos, es un honor. Estamos trabajando muchísimo para cambiar el paradigma y ofrecer un sistema de movilidad tecnológica nunca antes visto. Este premio es un pasito más en el camino de afianzar el proyecto no sólo en nuestro territorio, sino que también nos brinda la oportunidad de acceder a nuevos mercados". Eyesynth es una de las empresas instalada en el Vivero de CEEI Castellón.

La startup madrileña Plactherm que ha revolucionado los sistemas de calefacción a través de un sistema de suelo radiante e inteligente, ha sido elegida como la mejor startup de Europa en la categoría Energía. "Creamos Plactherm con la finalidad de mejorar los entornos laborales, individualizando el confort térmico, consumiendo recursos únicamente dónde y cuándo era necesario. Hoy vemos este sueño convertido en realidad habiendo mejorado el bienestar de cientos de usuarios.  Estamos seguros de que este reconocimiento nos ayudará a acelerar el proceso de internacionalización en el que nos encontramos. Gracias por este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer la innovación que estamos realizando en Europa” ha declarado Felipe Velasco, CEO de Plactherm. 

Y desde Navarra, FuVeX, la startup que tiene como objetivo llevar a los drones a su siguiente paso industrial, los vuelos a larga distancia, ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Espacio. “Estamos inmersos en un proyecto europeo para integrar los drones en espacio aéreo y ayudar al desarrollo de la regulación, preparando una ronda de inversión y firmando acuerdos con socios estratégicos. En nuestro sector solo hay una forma de ganar: pensar en clave europea. Este galardón nos ayuda a ganar reconocimiento dentro de la Unión.” Ha apuntado Carlos Mantilla, CEO de FuVeX. 

StartUp Europe Awards también ha reconocido a la Xunta de Galicia como la mejor entidad pública para startups de Europa en la categoría regional, por su apoyo al emprendimiento y la innovación. El premio ha sido recogido por el director general de Xesgalicia, Fernando Guldrís, quien destacó que la Administración económica ofrece al emprendedor un apoyo integral, que no sólo incluye ayudas, sino que se ofrece formación y asesoramiento especializado a través de iniciativas como la Red Gallega de Aceleradoras, en las que se colabora con los principales sectores estratégicos de la economía de la Comunidad, los nuevos préstamos directos del programa de Instrumentos Financieros Innovadores (IFIS) o la financiación a través de fondos de capital riesgo. 

Por último, Startup Europe Awards ha reconocido a la startup colombiana Interacpedia como la mejor startup de LATAM. Interacpedia reinventa la forma en que las universidades se conectan con las empresas, para resolver retos reales, haciendo que los proyectos de los estudiantes aporten valor a la sociedad. Para su CEO, Santiago Lalinde, este reconocimiento representa "una validación muy importante para seguir luchando por el objetivo de cambiar la forma en que las empresas y las universidades se conectan y crean conjuntamente, la forma en que los profesores enseñan, los estudiantes aprenden y las personas innovan"

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 532

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 19/11/2018 09:08

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=17320

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar