Cerrar

StartUp Europe Awards premia junto con Fundadoras a mujeres emprendedoras con motivo del día de Europa

Premiados
Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el jueves, 09 de mayo de 2019 a las 13:43

El 7 de mayo se celebró en el Cowork Vilamarxant la primera edición de los Premios Fundadoras Camp de Túria para premiar y reconocer a mujeres emprendedoras de la zona con el ánimo de impulsar y potenciar el emprendimiento femenino. Estos premios se celebran para conmemorar el día de Europa con el apoyo de StartUp Europe Awards en su categoría de reconocimiento especial a mujeres emprendedoras.

El evento de entrega de premios fue dirigido por Lola Bordás, presidenta de Fundadoras que sigue en su recorrido de apoyo al emprendimiento femenino. Según Lola Bordás “en Fundadoras tenemos cuatro objetivos que replicamos en cada uno de nuestros premios y eventos y son: sumar ecosistema, dar visibilidad, premiar y posicionar el emprendimiento femenino como una fuente de valor y generación de riqueza.”

Se dieron tres premios y se hicieron dos menciones especiales fuera de concurso.

El premio en fase idea fue para Georgiana Zaharia con Unforgiven, una aplicación recordatorio para la correcta toma de medicamentos con la finalidad de evitar errores médicos. En la categoría de startup fueron reconocidas Mamen López y Almudena Sánchez del FC Benaguasil Benaguasil Fútbol Club, un club deportivo inclusivo para niños con capacidades especiales de diversidad funcional. Y finalmente el premio empresaria fue para Yolanda Albert García de BDB ANALPA, producción artesanal de material de construcción muy específico como por ejemplo para reparar la Vía Augusta.

La primera mención fue para la joven Neya Grau, única jugadora de fútbol de la localidad que está impulsando un equipo femenino y la segunda mención especial para la diseñadora de moda internacional Isabel Sanchis cuya sede está en la localidad de Benaguasil.

El apoyo de la Mancomunitat Camp de Túria y del ayuntamiento de Vilamarxant fue inestimable para la correcta realización del evento que tuvo lugar en el Cowork Vilamarxant dirigido por Borja Sanz  que enmarca el acto dentro del proyecto Startup Europe Villages El Startup Europe Villages es una plataforma que apunta a crear una red europea de pequeños municipios con el objetivo de fomentar el desarrollo de estrategias de inicio interconectadas a nivel local. El excelente ayuntamiento de Vilamarxant, con una población inferior a 10.000 habitantes, ha sido el primer espacio físico llamado CoworkVilamarxant como mecanismos de empoderamiento, asesoramiento y aceleración de emprendedores, pymes y empresas fuera de las grandes ciudades

La Fundación Finnova aportó los premios de esta edición. Para la fase idea, 6 meses de un espacio de trabajo en el Cowork Vilamarxant; para la fase startup, 500€ en Google adwords y un ticket de mentorización en oportunidades europeas valorado en 5000€ .

5
visitas hoy 12 · visitas total 788

Usuario: Admoneuropa2020

Empresa: Fundación Finnova

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/05/2019 13:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18743

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar