Cerrar

VI Edición de los premios a la innovación Fundación Alberto Elzaburu

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 01-07-2019 23:59

La Fundación Alberto Elzaburu impulsa y reconoce el esfuerzo de los innovadores españoles

Hasta el lunes, 01 de julio de 2019

OBJETO

La Fundación Alberto Elzaburu convoca el Premio a la Innovación con el fin de reconocer el talento de aquellos innovadores que hayan confiado en el sistema de patentes y hayan sabido explotar comercialmente sus invenciones, o hayan hecho preparativos serios y efectivos para hacerlo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 Podrán optar al Premio las personas físicas de nacionalidad española, menores de cuarenta años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i reúnan las siguientes condiciones:

1. Una investigación realizada en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología coronada con la obtención de al menos una patente de invención, tras IET positivo o examen sustantivo de patentabilidad, donde figure el candidato a título de inventor y cuyo primer depósito haya sido una solicitud presentada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

2. La invención deberá estar siendo explotada comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor o, por los menos, debe existir un proyecto de explotación que refleje preparativos serios y efectivos a tal efecto.

3. El Jurado tomará en consideración además el impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, así como el reconocimiento que la invención y/o el proyecto empresarial haya podido recibir por cualquier medio.

REQUISITOS

Los candidatos deberán aportar la documentación o dossier que acredite el cumplimiento de los requisitos descritos en el apartado anterior, incluyendo la completa identificación de la patente.

 Adicionalmente, los candidatos deberán entregar a la Fundación Alberto Elzaburu como mínimo los siguientes datos de contacto: nombre completo, copia del DNI, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico.

PREMIO

El Premio consistirá en seis mil euros (6.000 Euros) y  una escultura conmemorativa. 

La Fundación Alberto Elzaburu divulgará la concesión del premio a través de los cauces de los que dispone y de sus entidades colaboradoras y convocará un acto público de entrega. La persona o el equipo que obtenga el Premio se compromete a asistir al acto que la Fundación convoque al efecto y a colaborar en todas las actividades de promoción del Premio.

El Premio será único e indivisible, pudiendo quedar desierto en caso de que el jurado considere que ninguna candidatura reúne los méritos necesarios. En cualquier caso, la decisión del jurado será inapelable.

Más info.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 626

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 25/06/2019 10:08

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=19150

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar