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MON, el cuchillo jamonero que te permite cortar igual que un profesional, aunque no sepas cómo hacerlo

Equipo MON

Cinco jóvenes del grado LEINN lanzan al mercado 500 unidades

Valway está formado por 15 socios que se organizan en diferentes proyectos. Nos centramos concretamente en MON, cinco jóvenes del grado LEINN de Florida Universitaria han lanzado al mercado un cuchillo jamonero que permite cortar igual que un profesional, “aunque no tengas idea de cómo hacerlo”. Ellos son Luis Salvo (CEO), Alejandro Monterde (COO), Matías López (CFO), Álvaro Ponce (CMO) y Pedro Vico (CSO). Las primeras 500 unidades ya están en casa de sus dueños, lanzaron al mercado a modo de preventas por internet haciendo un descuento especial a las primeras personas en adquirir el producto.

¿Cómo, cuándo y porqué creasteis Valway?

Creamos Valway en 2017, cuando empezamos el grado LEINN. Surgió más que nada porque nosotros seguimos una forma disruptiva de educación bajo una metodología finlandesa en la que aprendemos mediante la práctica y la experiencia de proyectos totalmente reales como MON, entre uno de los que tenemos creados dentro de nuestra empresa Valway. Somos un equipo de jóvenes, bastante inquietos y curiosos, y siempre estamos en continuo aprendizaje.

¿Por qué un cuchillo jamonero?

Vimos una oportunidad importante en el mercado del jamón. Nos dimos cuenta de que hay personas que tienen una pieza de jamón en su casa y no saben cómo cortar bien ya sea porque tienen miedo de sufrir un accidente con el cuchillo y se sienten inseguras o simplemente les cuesta hacer unas lonchas finas que te permiten disfrutar mejor su sabor.

‘’Si se han enviado cohetes a la luna cómo no vamos a ser capaces de sacar un pelapatatas gigante’’

¿Qué característica tiene?

Nuestro cuchillo tiene una apertura de doble filo interior con una barra de seguridad lo que permite cortar jamón de una forma muy segura, sin preocupaciones por sufrir un accidente. El mango es universal por lo que puede ser utilizado para diestro y zurdos. También tiene una forma curva de unos 90 grados que permite al usuario tener una facilidad de uso ya que esta curvatura permite que la carne se adhiera al cuchillo sin apenas esfuerzo y consiga esa loncha tan precisa parecida a la de un profesional.

¿Cómo ha sido el proceso de fabricarlo?

El proceso de fabricación no ha sido nada fácil. Nos hemos tenido que recorrer muchos rincones de España para poder darle forma al producto que tenemos hoy en día. Para nosotros lo más complicado ha sido convencer y hacerles ver a las fábricas de que nuestro cuchillo era algo que tenía salida y que realmente era algo que iba a funcionar. Íbamos con unos diseños del cuchillo hechos en un 3D de plástico y claro había que hacer inversiones en maquinaria y moldes para poder realizarlo, muchas fábricas nos decían que no era posible pero realmente era porque no querían invertir tiempo en buscar soluciones con nosotros para realizarlo.

A pesar de tener muchos rechazos por parte de fábricas, nosotros nos repetíamos esta frase una y otra vez: ‘’Si se han enviado cohetes a la luna cómo no vamos a ser capaces de sacar un pelapatatas gigante’’

Ha día de hoy la fabricación se divide en 8 procesos distintos, 7 en Valencia y uno en Barcelona.

¿Habéis tenido ayuda?, ¿de quién y cómo?

Por supuesto, el apoyo principal ha venido de nuestro propio equipo, Valway y con la ayuda de un contacto cercano que nos prestó 10.000€ para empezar invertir en moldes y realizar las primeras pruebas con el cuchillo.

¿Valway qué recorrido y objetivos tiene?

El principal de ellos es hacer una empresa sostenible, sacarles rentabilidad a todos nuestros proyectos y comprometernos socialmente con ciertas asociaciones sin ánimo de lucro, una de ellas probablemente sea Asindown, hay proyectos con los que podemos aportar nuestro granito de arena para personas que no han tenido una oportunidad como nosotros.

"Para sacar un producto nos fijamos mucho en la innovación y en el valor que aporta a las personas"

¿Estáis pensando en otro producto?, ¿cómo lleváis a cabo el proceso de selección de un nuevo producto?

Por su puesto, en nuestra empresa nos gusta trabajar bastante con producto, de hecho, no es el primero que sacamos, el año anterior lo intentamos con unas bandas antiestrés para perros, con MON una vez que creemos la marca sacaremos más utensilios para el jamón. Para sacar un producto nos fijamos mucho en la innovación y en el valor que aporta a las personas. Tiene que ser algo novedoso y que realmente sea de utilidad para los usuarios que lo vayan a utilizar.

¿Alguna cosa que queráis contar?

Aunque somos una empresa que nos gusta mucho el producto, también desarrollamos servicios innovadores como por ejemplo Inscape, una linea de educación e innovación, en la cual están desarrollando ahora bootcamps para niños, y muy pronto se podrán ver hackatones de innovación para el sector de la fp y los universitarios.

 Mon Cuchillo Jamonero

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Usuario: TeresaDomenech

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/08/2019 10:30

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19306

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