Cerrar

Focus Pyme L’Alacantí dará ejemplos de cómo es posible innovar en sectores tradicionales

Beatriz y Pau
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 02 de octubre de 2019 a las 12:51

Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí llega a Mutxamel el próximo 17 de octubre para hablar de innovación en el territorio. De esta forma, una de las mesas redondas organizadas para la jornada dará voz a profesionales que trabajan en sectores tradicionales para que den a conocer cómo han sabido adaptarse y generar nuevas oportunidades de mercado en su ámbito de actuación.

La innovación tiene como fin último aportar valor a una empresa, de ahí la importancia de dar con ideas que puedan materializarse y aporten ese plus a las compañías. La tecnología, la especialización en servicios y el interés por mejorar son las claves para que una empresa obtenga ese carácter diferenciador. Todo ello argumenta que cualquier sector y empresa puede innovar.

La empresa dedicada a la investigación aplicada en la agricultura, Nax Solutions o La Alfarería La Navà con su proyecto Enfangart estarán en Focus Pyme para dar a conocer cómo han sabido escuchar las necesidades de su entorno y alcanzar nuevas vías de crecimiento en sus sectores.

En un sector maduro como la agricultura, la startup Nax Solutions ha logrado encontrar su hueco en el mercado. Su directora ejecutiva, Beatriz Sanchís,  expondrá cómo a través de la investigación, desarrollo y trabajo constante, su startup ademas de facilitar el trabajo de los agricultores, a través de la monitorización de sus cultivos por satélite, ha logrado optimizar recursos para reducir costes y mejorar las cosechas.

Por su parte, el coordinador del proyecto Enfangart, Pau Vicedo, dará a conocer esta iniciativa lanzada por la Alfarería La Navá cuyo objetivo es acercar el mundo de la artesanía a niños y mayores, por medio de talleres, cursos y actividades. Una propuesta de turismo experiencial que pretende, a partir de la misma, mostrar las bondades de un mundo tan tradicional como es la artesanía y mejorar y dar valor al sector.

Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí es un espacio idóneo para descubrir nuevas experiencias y empresas que han sabido destacar en sus sectores. Desde CEEI Elche te invitamos a que te inscribas en este evento y vivas la experiencia.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.376

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 02/10/2019 12:51

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19838

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar