Cerrar

Martí Manent: 10 ideas que has de saber de internet

Publicado por mcarmen
miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 13:00

Martí Manent es Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y marketing. También es fundador y Director de Derecho.com. El pasado 5 de febrero ofreció una ponencia en el CEEI Alcoy y expuso a los asistentes su visión sobre el desarrollo presente y futuro del comercio electrónico.

10 IDEAS:

1.Los programas de ordenador no son productos, sino servicios.

2.En un futuro a corto plazo, la publicidad será segmentada y geo-posicionada.

3.Hay empresas dispuestas a regalar un producto/servicio y hacer negocio con otro accesorio.

4.El usuario es muy innovador: Se desarrollan servicios que los usuarios “tunean” y los utilizan para otras cosas. La comunidad decide el uso, dejemos que los clientes/usuarios definan la utilización.

5.Todo en uno: Fusiones de “aparatos”. El nuevo consumidor quiere confluencia de dispositivos electrónicos.

6.Nuevas relaciones, redes sociales: Los nuevos consumidores son “electrónicos”. Existe una nueva forma de relaciones sociales y profesionales, si no las utilizas no existes.

7.El futuro de los negocios es vender menos de más. El descenso del precio de la producción (tecnología), divulgación (internet), promoción (adwords) y distribución (mensajeros) crea nuevos mercados. Los precios de productos y servicios digitales tienden a cero.

8.Un sector muy relevante y con un gran camino, Ecommerce 2008: El consumidor tiene el poder. La cifra del negocio del comercio electrónico en España en 2006 ha sido de 2.778 millones de euros. En 2007 de 4.000 millones aproximadamente. El 27% de los internautas ha realizado compras por internet. Esto supone más de 5.000.000 de consumidores on line.

9.Banda ancha y precio del acceso a Internet en España: Sin buen acceso no tenemos acceso al conocimiento y la información. Esto supone herramientas de trabajo no competitivas y estar a la cola en pleno siglo XXI.

10.Creación exponencial de las ideas: Según algunos artistas, Internet es una amenaza para la cultura…al contrario, el conocimiento, las ideas y el arte están de enhorabuena!

Conclusiones. Con el nuevo consumidor electrónico:

1.Nacimiento de nuevos mercados.

2.Oportunidad para pequeñas tiendas, autónomos, pymes y aficionados. (consumidores)

3.Es clave la utilización de herramientas comerciales de la sociedad de la información.

4.En productos digitales el precio tiende a cero.

11.422 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO