Cerrar

es | en   

La comisión Europea selecciona dos nuevos proyectos para Clean Ocean Energy

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 27 de junio de 2018 a las 12:41

Mostrar ampliado

Clean Ocean Energy 2

Clean Ocean Energy 2

La Comisión Europea ha seleccionado dos nuevos proyectos sobre energía del océano limpio para su financiación en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Mientras se están desplegando las primeras granjas de mareas en aguas europeas y se están probando más y más dispositivos en el agua, la idea de obtener energía limpia a través de las olas de los océanos también está ganando terreno. Sin embargo, al igual que con todos los nuevos desarrollos, debemos recopilar datos, desarrollar modelos y comprender a fondo los posibles impactos de las nuevas tecnologías en el medio marino.

Con este objetivo, la Comisión Europea acaba de conceder más de 1,5 millones de euros en apoyo a dos nuevos proyectos, lo que ayudará a comprender la interacción entre los dispositivos futuros y los ecosistemas. Los resultados servirán de guía a las autoridades nacionales de los países, que algún día tendrán que conceder acceso al espacio marítimo y dar su consentimiento a las granjas de energía oceánica.

Proyecto preseleccionado para financiamiento:

Evaluación ambiental estratégica de las tecnologías de energía de las olas (SEA Wave) Un programa ambiental integral sobre cuatro de los principales convertidores de energía de onda del mundo que se implementarán en el Centro Europeo de Energía Marina. SEA Wave recopilará, procesará, analizará y compartirá todos los datos e información ambientales sobre los impactos positivos y negativos de los dispositivos de ondas (o la ausencia de los mismos). Desarrollará un enfoque basado en el riesgo para las licencias de energía oceánica con procedimientos eficientes de planificación y consentimiento.

Países: Reino Unido, Portugal, Finlandia, Suecia, Bélgica, Irland.

Energía de las olas en el sur de Europa (WESE) trabajará con tres dispositivos de energía undimotriz instalados en España y Portugal. Recopilará y procesará datos ambientales y mejorará las capacidades de modelado. Desarrollará una guía de licencia y utilizará conceptos y herramientas de planificación espacial marítima para ayudar con la selección del sitio.

Países: España, Portugal, Finlandia

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 686

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 27/06/2018 12:41

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=16516

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar