Cerrar

es | en   

Semana verde de la EU 2019

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 12:17

Mostrar ampliado

Eu Green Week 2019

Eu Green Week 2019

Las leyes ambientales tienen un gran impacto en nuestra vida. Mejoran la calidad del agua y del aire, protegen la naturaleza y fomentan el reciclaje y la gestión de residuos. Pero para realmente hacer una diferencia apreciable, estas leyes de la UE deben implementarse adecuadamente.

La próxima edición de la Semana Verde de la UE (13-17 de mayo de 2019) pondrá de relieve este proceso de implementación ambiental. Haremos preguntas como: ¿realmente importan estas leyes y cuáles son los beneficios adicionales para los ciudadanos? ¿Cómo se ve la implementación exitosa? ¿Por qué existen "brechas de implementación"? ¿Cómo podemos pasar de saber que las partes interesadas deben tomar posesión de estas leyes para realmente hacerlas realidad? Y lo más importante, ¿cómo puede la UE facilitar el proceso, asegurándose de que se escuchen las voces de los ciudadanos?  

La Semana Verde de la UE 2019 incluirá eventos en toda Europa, con la inauguración oficial el 13 de mayo en uno de los Estados miembros de la UE y una cumbre de alto nivel en Bruselas del 15 al 17 de mayo. El evento de apertura tendrá un protagonismo particular, estableciendo el tono para los debates de la semana. El cierre de la Semana Verde se llevará a cabo al final de la conferencia de Bruselas y mostrará las conclusiones políticas de la Semana.

La inscripción se abrirá en marzo de 2019.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.544

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 28/11/2018 12:17

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=17404

Comentarios

Luis86

Luis86 - 22-01-2019

Fomentar el reciclaje

Como bien dices es importantísimo que los diferentes países de la Unión Europea sigan trabajando para reducir las emisiones de co2 y el consumo de plásticos de forma indiscriminada. Además, se debe aumentar el reciclaje de los productos y la disminución de la generación de residuos, fomentando la reutilización y eliminando la obsolecencia programada.

Lo ideal sería empezar con los más pequeños, enducándolos y enseñándoles cómo reciclar y reutilizar. Una buena iniciativa es hacer botes de cristal decorados, ya que le damos un segundo uso a un objeto que de otra forma tiraríamos.

 

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar