Cerrar

Situación y evolución de la Economía Circular en España 2019

Informe realizado por COTEC

viernes, 11 de octubre de 2019

Descargar fichero (pdf 7.727Kb)

La Economía Circular está dejando de ser un concepto abstracto para adquirir cada vez más protagonismo, al convertirse en un referente de los grandes cambios o transiciones que necesitan los modelos y estilos de vida actuales, los cuales implican una alta presión sobre los recursos, la degradación de los ecosistemas y la pérdida del capital natural. Se trata de disponer de nuevos patrones de desarrollo, que garanticen un futuro sostenible, transformando sustancialmente nuestras formas de producir, consumir y vivir.

La innovación supone un elemento clave para lograr la transición hacia una Economía Circular. Serán necesarias nuevas tecnologías, procesos, servicios y modelos empresariales, así como el cambio integral en los hábitos de comportamiento de los consumidores.

Con el primer informe realizado y presentado en el 2017, la Fundación COTEC contribuyó a cubrir, en parte, las carencias que existían en este sentido. De esta manera, se presentó una metodología de análisis del fujo de materiales e indicadores específcos de Econo - mía Circular, al tiempo que se elaboró el primer mapa de la situación en España, analizando los datos disponibles, e identifcando a algunos de los principales actores en España, así como casos de éxito y buenas prácticas.

Con este segundo informe, COTEC quiere mantener su contribución al análisis de la situación de la Economía Circular en España, y proponer una hoja de ruta en la que se recogen prioridades necesarias y estratégicas para la transición de lo lineal a lo circular.

5
visitas hoy 1 · visitas total 898 · descargas 61

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=13&n=14498

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar