Cerrar

Herramientas para articular equipos colaborativos y deslocalizados

equipos deslocalizados

el jueves, 28 de noviembre de 2019 de 09:30 a 18:30

Dónde:

Sede Bluered

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Más información e inscripciones

Para realizar este programa formativo es necesesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Bluered e Innova&acción es de 150€ y de 240€ para el público general.

 

El entorno actual exige de empresas y profesionales el desarrollo de conocimientos y habilidades que posibiliten el trabajo deslocalizado y colaborativo por motivos como:

  • Por la globalización de las organizaciones, que cuentan con profesionales localizados, de forma permanente o temporal, en diversas partes del mundo.
  • Por la incorporación de partners, colaboradores, clientes y otras figuras a diversos proyectos y procesos que exigen este tipo de planteamientos.
  • Por la flexibilización en las relaciones profesionales que incorporan nuevas posibilidades a la hora de atraer talento.

Por ello, las organizaciones se encuentran, no sólo con nuevas estructuras, colaborativas versus jerárquicas, sino también con nuevas formas de llevar a cabo el trabajo, eliminando la necesidad de la ubiquidad y permitiendo que pueda llevarse a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. En la actualidad, disponemos de herramientas síncronas y asíncronas para realizar el trabajo en colaboración con otros y, lo que es más, herramientas que pueden registrar y documentar ese trabajo, facilitando el seguimiento de las actividades y la integración de nuevas personas al equipo.

Conocer la sistemática, las metodologías y las herramientas sociales digitales nos permitirá articular equipos colaborativos y deslocalizados, en todo o en parte, facilitando además el necesario cambio de cultura para consolidar esta nueva forma de trabajo.

Con este taller cubriremos tres objetivos fundamentales:

  • Aprender a implementar sistemas colaborativos y de auto-organización que reemplacen la relación jerárquica por una relación más horizontal.
  • Desarrollar capacidades en la articulación digital de personas, conociendo los principios básicos de grupos, red, comunidad e inteligencia colectiva e instrumentalizados de manera digital.
  • Comunicar y documentar procesos de trabajo digital deslocalizado, permitiendo actuar y registrar quehaceres basados en trabajo en red colaborativo, tanto en tiempo real como diferido.
Contenido Implementar sistemas colaborativos
  • Autoorganización: definiendo el propósito e intereses comunes.
  • Roles y niveles de engagement con el propósito.
  • El espacio físico y tecnologías sociales: facilitar la jerarquía o la colaboración.
  • Reglas del juego y marco del sistema de gestión colaborativo.
  • Abordar el cambio organizacional.
Articular personas de forma digital
  • Uso de plataformas de almacenamiento y registro online.
  • Habilidades para comunicar en la distancia a través de videoconferencia.
  • Producir material de registro y difusión de proyectos.
  • Gestionar redes de trabajo, comunidades y grupos de comunicación de manera digital.
Herramientas

Para el correcto aprovechamiento de este programa los asistentes deberán acudir con su ordenador portátil y su smartphone (Android o Apple con no más de 4 años de antigüedad).

  • Aprender a gestionar y conocer “tips” prácticos en el desarrollo de equipos de trabajo digital. Herramientas: Whatsapp o Telegram o Slack
  • Incorporar la práctica y cultura de trabajar a distancia a través del del uso de plataformas de almacenamiento y registro online (texto, formularios, presentaciones, etc.), compartiendo recursos con otras personas de un equipo de trabajo deslocalizado. Herramientas: Google Suit (doc. formularios, etc.)
  • Metodologías de trabajo digital e instrumentalización de proyectos, dinámicas de gestión y de productividad en base a herramientas digitales. Herramienta: Trello
Metodología

El taller será eminentemente práctico, introduciéndose los aspectos conceptuales clave y desarrollándose en las sesiones a través de experiencias prácticas, dinámicas específicas y utilización de las herramientas aplicables a cada uno de los objetivos.

 
Profesor
Cristian Figueroa

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucren el desarrollo de redes colaborativas. Fundador de TejeRedes. Su experiencia profesional se extiende más allá de nuestras fronteras a países como Chile, Colombia o Ecuador entre otros, desempeñando puestos directivos y de consultoría en diferentes sectores y en proyectos de cooperación empresarial e institucional.

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 1.217

Usuario: luzmarmor

Empresa: Bluered

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/08/2019 13:02

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=15698

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar