Cerrar

CEEI Valencia · Banco oportunidades Emprendedoras - Programa Emprén

Somos una empresa valenciana que busca principalmente dos objetivos: por un lado, contribuir a la...

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 19:11

andrea_gomez

andrea_gomez

Gómez La Roda, Andrea

Visitas: 290
  1. 1

    Resume brevemente la tendencia

    Somos una empresa valenciana que busca principalmente dos objetivos: por un lado, contribuir a la conservación del medioambiente, luchando contra el desperdicio masivo de alimentos que llevan a cabo los supermercados y, por otro, facilitar la compra de los clientes de manera que puedan ahorrar tiempo y dinero a través de una serie de servicios novedosos.

     

    Nuestro equipo está muy concienciado con algunos aspectos que influyen negativamente en el medioambiente. Pero no solo conocemos la situación actual de nuestro planeta sino que también queremos ayudar y contribuir a la mejora de la sociedad y del medioambiente. 

     

    Principalmente, nos hemos centrado en poner en marcha un proyecto que busca reducir al máximo el desperdicio de alimentos, un problema que está presente en todas las partes del mundo. A diferencia de lugares como España, donde cada día se tiran toneladas de alimentos porque han caducado, por algún defecto en su envase o porque no se han vendido, hay países en África donde mueren miles de personas cada día por no tener suficiente para comer.

     

    Otro aspecto que nos ha motivado a crear este proyecto es que hemos observado que hay una necesidad entre los consumidores que no se encuentra satisfecha: la necesidad de poder realizar una compra más sencilla en los supermercados, teniendo toda la información necesaria para la toma de decisión. Lo cierto es que muchos clientes cuando van al supermercado, no quedan satisfechos porque no encuentran lo que buscan. Por eso, hemos querido crear una aplicación para todo tipo de dispositivos que ayude a los consumidores a realizar una buena compra, de la forma más sencilla posible.

     

     

    Nuestro público objetivo es muy amplio. Por ello, lo hemos dividido en 3 principales grupos. Por un lado, la gente jóven que quizás se acaba de independizar y necesita ayuda a la hora de realizar sus compras para no gastar demasiado dinero.  Por otro lado, las familias formadas por más de dos miembros, que compran en grandes cantidades y buscan ofertas. Por último, nos dirigimos también a las personas de la tercera edad ya que aunque somos una app, la vamos a hacer lo más sencilla e intuitiva posible y además muchos de ellos se manejan muy bien con las  nuevas tecnologías. Pensamos que también pueden ser nuestro público objetivo ya que muchos de ellos van a comprar casi todos los días, compran en pequeñas cantidades y prefieren ir al supermercado cuando haya menos gente. Con nuestra app podrán asegurarse de que en el supermercado hay unidades disponibles de los productos que buscan y en qué pasillo se localizan.

     

    El valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes y que nos diferencia de los demás competidores en nuestro sector son tres puntos diferentes. En primer lugar es que somos mucho más que un simple comparador, muchos de nuestros clientes nos catalogan como un comparador pero no, nosotros ofrecemos muchos más servicios a parte que comparadores por eso queremos distanciarnos de esos tipos de servicios y ser mucho más que eso. El segundo punto diferenciador es que dentro de nuestra aplicación podrás encontrar servicios totalmente novedosos que no encontrarás en ninguna otra aplicación o página web de comparadores como puede ser el ejemplo de los servicios de horarios menos frecuentados por los clientes o las plazas de parking disponibles y es un gran punto a tener en cuenta. Y por último, pero no menos importante, es que estamos al alcance de todo tipo de públicos por el hecho de que nuestra aplicación tendrá un sistema de utilización muy fácil para que esté a la altura de gente de todas las edades ya sea desde jóvenes que se acaban de independizar y buscan el ahorro pasando por padres de familia con pocos ingresos hasta personas de la tercera edad.

    Por todo esto hemos decidido crear “Gudbuy”, una aplicación para cualquier tipo de dispositivo inteligente y para los diferentes sistemas operativos como pueden ser Android o Apple. A través de esta aplicación ofrecemos nueve servicios diferentes para ayudar a los clientes de los distintos supermercados que colaboran con nosotros. Dentro de los nueve servicios podemos encontrar los siguientes:

    • Dos tipos de comparadores para poder encontrar las diferencias que existen entre los productos que el cliente desee adquirir en los diferentes supermercados en cuanto al precio y su calidad.
    • Mejor horario para comprar y plazas disponibles es el apartado en el que nuestros clientes podrán averiguar las horas con menos afluencia de gente en el supermercado y las plazas disponibles en el parking. 
    • En cuanto a los productos, ofrecemos información sobre la disponibilidad de cada uno, donde podemos encontrarlos en cada pasillo y cuáles con los que están rebajados porque van a caducar próximamente.  
    • Una sección de ofertas y novedades en el supermercado.

     

     

     

    Plan de empresa Gudbuy

    Abrir ·

  2. 2

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Consideramos que, el sector alimenticio y las nuevas formas de adaptarnos al mismo así como las nuevas oportunidades de satisfacer la necesidad de compra, siempre son  tendencia. 

     

    ¿Por qué? 

     

    Porque realizar la compra es una actividad diaria. Todos los humanos dedicamos cierto de nuestro tiempo diario/semanal a esta tarea y por lo tanto, siempre surgen nuevas tendencias con la que satisfacer la necesidad de compra. Por esto, los usuarios están constantemente adaptándose a los nuevos procesos y oportunidades de compra que resulten más cómodas, como la que presentamos en nuestro proyecto.

     

    Alimentarse es una necesidad primaria en el ser humano y siempre se mantiene y se mantendrá presente.

     

    Al mismo tiempo, creemos que otra necesidad es fomentar el consumo sostenible de alimentos ya que los supermercados españoles desperdician en torno a 128 millones de kilos de alimentos frescos al año, de los cuales casi la mitad va a parar a la basura, según un informe de la consultora Nielsen. Por esta razón, en nuestro proyecto hemos querido incluir una función que indique los productos que caducarán dentro de poco para que no terminen en la basura. Y también incluiremos un blog con diferentes entradas para concienciar a la gente sobre el gran desperdicio de comida y motivar a colaborar con nosotros.



     
  3. 3

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Después de realizar un análisis pestel y porter sacamos las siguientes oportunidades que podrían derivar de la tendencia.

    En primer lugar con el pestel:

    FACTORES POLÍTICOS

    Para nuestra empresa el riesgo político tiene repercusiones sobre ámbitos muy variados del comercio y la actividad económica internacional de la empresa. Éstas pueden ir desde el incremento de los costes operativos, la concurrencia de pérdidas comerciales o incluso el cierre de nuestra app.

    FACTORES ECONÓMICOS

    En cuanto a los factores económicos que influyen en la empresas se encuentran: 

    • Ciclos económicos.
    • Políticas económicas.
    • Tipos de interés.
    • Evolución de los precios.
    • Tasa de desempleo.

    FACTORES DEMOGRÁFICOS

    Los factores demográficos que afectarían a nuestra empresa serían los siguientes: La edad, el sexo, el género, la religión y la formación académica juegan un papel importante a la hora de la creación de nuestra app.

    FACTORES TECNOLÓGICOS

    En nuestra empresa, los diferentes factores tecnológicos que influyen sobre ella con:

    • Cambios tecnológicos en la industria
    • Acceso a nueva tecnología
    • Nivel de innovación
    • Infraestructura tecnológica existente
    • Compatibilidad entre dispositivos y plataformas
    • Protocolos existentes a nivel tecnológico

     FACTORES ECOLÓGICOS

    En este caso el medio ambiente desde el punto de vista empresarial se explica como el conjunto de fuerzas externas que influyen sobre una unidad de negocios, pero que esta no puede controlar.

     

    Y por parte del análisis de las 5 fuerzas de porter con: 

    PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

    • Necesitamos tener un gran número de clientes.
    • Podemos aumentar nuestra cartera de clientes a través de las RRSS, la publicidad en páginas web y otras apps y ofreciendo descuentos.
    • Por ahora nuestros servicios son totalmente exclusivos.

    AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

    • Hay alternativas que pueden suponer una amenaza: Puede que por un lado los supermercados añadan los servicios que nosotros ofrecemos para mejorar su app o que aparezcan nuevas empresas ofrezcan servicios similares.
    • No hay costes de producción, pero los supermercados deben estar dispuestos a ofrecernos esa información y eso cuesta dinero.
    • Barreras de entrada: acceso para conseguir información de los supermercados y la necesidad de disponer de conocimientos informáticos.
    • Para dificultar estas barreras podemos protegernos a través de una patente, hacer contratos con los supermercados de exclusividad o actualizarnos constantemente.

    AMENAZA DE NUEVOS PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

    • Algunos productos sustitutivos que podrían surgir son los servicios que ofrecemos nosotros pero en lugar de aplicado a la tienda física de los supermercados, aplicado a la tienda online. 
    • Actualmente existe una tendencia en el mercado a comprar online.

    PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

    • Número de proveedores: Los supermercados que quieran proporcionarnos información para la app. No podemos sustituir a los proveedores, sin ellos no podemos conseguir ningún tipo de información. 

    RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

    • Algunos competidores que podríamos tener son Los comparadores de precios, OCU Market o Too good to go y las apps de los supermercados.
    • Tamaño del mercado: Muy grande, todo el sector de alimentación. 
    • Volumen de ventas: Cada vez más personas se descargan las apps de los supermercados, por lo que esperamos tener muchas descargas.
    • Alta tasa de crecimiento de la industria de las aplicaciones móviles.

     

    Con estos dos análisis

     
  4. 4

    Tags, etiquetas o descriptores

    separados por comas

    #alimentacion #alimentos #supermercados #tendencias #nuevastendencias #gudbuy #facil #rapido #comida

     
  5. 5

    Indica tu centro de formación y tutor/a:

    CIPFP Mislata. Tutor: Enrique Miñana

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1095

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO