Cerrar

CEEI Castellón ayuda a la start up a captar talento para crecer

Luis Peralta recomienda un crecimiento progresivo con los valores de empresa interiorizados y contrataciones meditadas

CEEI Castellón acogió una jornada que abordó la manera de crear un equipo de trabajo en una startup tecnológica. Luis Peralta, director de ingeniería en Schibsted Media Group, repasó las mejores decisiones que se pueden tomar en cada fase de la empresa, según el equipo sea de 2, 5, 10 o 100 personas. También explicó las diferentes fases de crecimiento que experimenta una start up y los retos a los que debe enfrentarse el equipo mientras la empresa evoluciona.

Peralta compartió con los asistentes su experiencia en Tuenti a la hora de gestionar equipos y qué hacer en el caso de que los empleados decidan abandonar la empresa por decisión propia y la tasa de rotación sea elevada.

Por ejemplo, insistió en que la empresa tiene que plantearse qué se quiere ser; tener claros los objetivos y las personas necesarias para poder lograrlos y tener clara la estructura del equipo. También es importante definir el número de jefes de equipo necesarios o la cultura de ingeniería que se ha de tener dentro del equipo e igualmente imprescindible la clara definición de los valores de la empresa.

Según Peralta, el CEO debe invertir tiempo con su equipo para establecer las actitudes o comportamientos a recompensar y las actitudes que no se pueden tolerar, ya que los valores son el punto de partida para tener un equipo alineado. El experto dejó claro que cuanto antes se contesten estas preguntas, mejor preparados se estará para crecer y que "no se trata de resolver problemas inexistentes, sino de trabajar una visión acerca del cómo crecer para anticiparnos". Para Peralta, en el caso de que un inversor apueste por la empresa, hay que pensar cómo se van a realizar los procesos de selección y no contratar “a lo loco” precipitadamente.

Como conclusión de la jornada se puso de manifiesto la necesidad de “hacer visible todo lo que se piense y la importancia de no crecer sin pensar antes”.

El encuentro se desarrolló con carácter práctico y alta participación por parte de los asistentes. La charla finalizó con una ronda de preguntas en la que los emprendedores y empresarios pudieron exponer sus dudas sobre los casos prácticos expuestos.

2.813 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO