Cerrar

Carlos Ledó, nuevo presidente de BIOVAL, la Bioregión de la Comunitat Valenciana

Ledó es el CEO y fundador de una de las biotecnológicas valencianas más galardonadas de los últimos años en España

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el miércoles, 14 de marzo de 2018 a las 15:42

Mostrar ampliado

Carlos Ledó, nuevo presidente de BIOVAL

Carlos Ledó, nuevo presidente de BIOVAL

Mostrar ampliado

Asamblea General BIOVAL

Asamblea General BIOVAL

Valencia, 14 de marzo de 2018. BIOVAL, la Asociación de empresas y entidades que constituyen la Bioregión de la Comunitat Valenciana, ha renovado su presidencia, vicepresidencia y vocalías de la Junta Directiva que se ha celebrado hoy en el marco de su Asamblea General.

Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Carlos Ledó, CEO de la empresa valenciana IDAI NATURE, ha sido elegido nuevo presidente de BIOVAL. Releva en el cargo a Manuel Pérez, socio fundador de Imegen y Medigene Press, que ha sido el presidente de la asociación durante los últimos años.

Para Carlos Ledó, “asumir la presidencia de Bioval es un reto ilusionante que afronto con la enorme responsabilidad de potenciar la competitividad del Clúster BIO valenciano”. Idai Nature ofrece a los agricultores soluciones mediante bioinsecticidas naturales para controlar las plagas y enfermedades de sus cultivos. En los últimos años, ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos, la Mejor PYME española del año 2016.

ASACPHARMA ocupará la vicepresidencia de la asociación los próximos años. La Asamblea General ha nombrado, además, a las 10 empresas y entidades que formarán la Junta Directiva de Bioval: AINIA, BEMYGENE, BIOINICIA, BIÓTICA, CEEI VALENCIA, DA LAWYERS, EDYPRO FERTILIZANTES, FISABIO, IMEGEN y MEDIGENE PRESS.

Una vez superados los problemas económicos que llevaron a la asociación al borde de la desaparición en plena crisis económica, y gracias a la labor de la junta directiva saliente, Bioval se encuentra en pleno relanzamiento de su actividad con el objetivo de prestar un importante apoyo al tejido empresarial BIO de la Comunitat.

Este 2018 funcionará a pleno rendimiento la intranet colaborativa en la que se ha estado trabajando durante 2017, un espacio para la transferencia de conocimiento entre los asociados que pueda facilitar la creación de sinergias y la generación de proyectos de cooperación.

 Entre las principales líneas de trabajo de la asociación se encuentran: Servicios de impulso al sector BIO, con actividades de formación y networking que permitan entablar relaciones colaborativas entre los asociados como los Biobreakfast o eventos sectoriales como el Tic Salud. BIOVAL ofrece visibilidad a sus asociados a través de su posicionamiento web con el objetivo de difundir la Bioregión a nivel nacional e internacional.

Actualmente, la Bioregión de la Comunitat Valenciana agrupa a más de sesenta empresas y casi una veintena de instituciones, vinculadas a la biomedicina, la genómica, el sector agroalimentario y la bioeconomía, desde hospitales a universidades y centros tecnológicos.

3.320 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO