Cerrar

Para 6 de cada 10 responsables de RRHH, la economía de plataformas supondrá un estímulo al empleo

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 12:40

La economía de plataformas bajo la lupa de los responsables de RRHH. Para 6 de cada 10 responsables de RRHH, esta nueva economía supondrá un estímulo al empleo una vez esté bien regulada.

Así lo asegura un estudio elaborado por el Grupo Adecco y el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH, basado en la realización de más de 200 entrevistas cualitativas y cuantitativas a directores de recursos humanos representativos del territorio español y con presencia de todos los sectores económicos para conocer su opinión sobre la economía de plataformas y su impacto directo e indirecto en los recursos humanos.

Éstos son algunos de los datos más destacados de la encuesta:

  • El 37,4% de los responsables de RRHH valora que la economía de plataformas generará muchos puestos de trabajo independientemente de si se regula o no y solo un 3,3% piensa que no será fuente de empleo en el futuro.
  • Casi 8 de cada 10 encuestados consideran que, aunque no se trate del empleo del futuro, el peso de la economía de plataformas seguirá en aumento en los próximos años.
  • Un 21,1% de los responsables de RRHH sí ve esta economía como la modalidad de trabajo del futuro.
  • Un 41,6% de los consultados cree que las empresas tradicionales acabarán incorporando plataformas de este tipo de economía en sus estructuras, mientras un 31,5% piensa que las Administraciones Públicas acotarán su libertad para que se adapten a la normativa convencional.

DESCARGA EL ESTUDIO:

Fuente original del contenido:

ADECCO  
https://adecco.es/sala-de-prensa/  

5
visitas hoy 1 · visitas total 891

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 20/02/2019 12:40

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18140

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar