Cerrar

La Fundación Finnova lanza StartUp Europe Awards Chile

Expoforo

En el marco de la feria Innovación Ciudad Futura 2019

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el lunes, 01 de abril de 2019 a las 12:59

  • El proyecto se inscribe en StartUp Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea (Startup Europe) –DG CONNECT- y la Fundación Finnova para promover el intercambio entre ecosistemas y la innovación abierta.
  • La iniciativa, abierta e inclusiva, promoverá la colaboración público – privada en el sector de las ciudades inteligentes UE-Chile. La Asociación de Empresas Tecnológicas de Chile y la ACTI impulsarán la participación de nuevas empresas con proyectos innovadores en las categorías Ciudades Inteligentes, Agua y Clima. 
  • La convocatoria de las 3 categorías se ha presentado en el marco del evento Expo-Foro Innovación Ciudad Futuro 2019en Santiago de Chile, de la cual Finnova es co-organizadora. 

Santiago de Chile, 28 de marzo de 2019StartUp Europe Awards Chile (SEUACH) es una iniciativa de la Comisión Europea (Startup Europe) y la Fundación Finnova, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Empresas Tecnológicas de Chile y la ACTI para promover el emprendimiento local, el intercambio entre ecosistemas UE-Chile y la innovación abierta en el sector de las ciudades inteligentes eurochileno. 

La iniciativa ha sido presentada en el marco del Expo-Foro Innovación Ciudad Futuro 2019, el gran encuentro de Smart Cities que impulsa el emprendimiento y la innovación. Se trata de un evento de gran concurrencia y calidad donde la innovación ha sido el eje de discusiones en cada conversación y en el que Finnova se erige como el socio estratégico de la innovación. La próxima cita será en 2020.

SEUACH es una herramienta para identificar y reconocer el emprendimiento encaminado a la conformación del ecosistema de innovación abierta para los sectores de Agua, Clima y Ciudades Inteligentes.

Se trata de la metodología de innovación abierta donde se identifica e impulsa, en su primera edición de 2019, a las startups especializadas con soluciones para los retos de las  Ciudades InteligentesClima y Agua establecidas en Chile.

Más información: http://chile.finnovaregio.org/

En palabras de Juanma Revuelta, director general de Fundación Finnova en StartUp Europe Awards Chile es “un vehículo de capacitación para startups, corporates y administración pública para abordar con éxito los retos derivados del programa Horizonte Europa dotado con 100 billones para innovación hasta el período 2027, y Chile debería ser un país líder en obtención de estas subvenciones en cooperación con Europa".

"A nivel geoestratégico, la globalización cambia de un modelo concéntrico cuyo foco era Estados Unidos a un nuevo eje de cooperación como es UE – Latam, apuesta decidida de la Fundación Finnova desde 2010", ha afirmado Revuelta.

Por su parte, desde Start Up Europe Summit la Comisaria de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea Mariya Gabriel subrayo que las startups son “esenciales” para el futuro de la economía europea, “así como su liderazgo tecnológico y su capacidad lo son para lograr un desarrollo sostenible y centrado en las personas”.

Fernando Avila, director LATAM de Finnova , chileno afincado en Bruselas explico que la implementación de este modelo europeo surge de una alianza estratégica entre la Fundación europea Finnova, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Chile, ACTI y actores locales de los sectores de las ciudades inteligentes, innovación y emprendimiento de Chile, en el marco de la organización de Expo Foro Innovación Ciudad Futura (27 y 28 de marzo de 2019).

StartUp Europe Accelerator 

Las startups candidatas y ganadoras  también tendrán acceso a información estratégica y orientación especializada en oportunidades de la UE (en internacionalización, fondos europeos como el Instrumento PYME de 50.000 € a 2,5 millones de € de subvención no reembolsable por proyecto, comunicación internacional, etc.), a través del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá potenciar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel mundial.

Los ganadores de los StartUp Europe Awards (1 por cada categoría) tendrán acceso a un ticket de aceleración europea valorado en 15.000 euros. Además, obtendrán una gran visibilidad en toda Europa gracias a la Media Partner Alliance of StartUp Europe Awards formada por 25 socios de medios de varios países de Europa (España, Francia, Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Irlanda, Suecia, Noruega y Dinamarca). 

Finnova, motor de la colaboración entre ecosistemas UE y LATAM

Finnova es la fundación europea para la financiación de la innovación en empresas, regiones y municipios. Sus áreas de conocimiento comprenden las ciudades inteligentes, el desarrollo sostenible, la economía circular, el tratamiento de aguas y residuos, empleo y juventud, TIC y turismo, entre otros.

Finnova busca acercar los ecosistemas de emprendimiento e innovación de Europa y América Latina-Caribe, con el objetivo de compartir experiencias y conectar los actores estratégicos clave para promover la colaboración entre ambos y generar sinergias que les beneficien.

Son ejemplo de esto las iniciativas  StartUp Europe Awards México  y StartUp Europe Awards Chile, que ayudarán a identificar startups innovadoras para interactuar con sus pares europeos,  creando intercambios valiosos que impulsarán la internacionalización y el crecimiento global, afianzando la relación entre Europa y América Latina-Caribe.

La convocatoria se encuentra abierta para startups que tengan proyectos en algunas de las 3 categorías (Agua, Clima y Ciudades Inteligentes) hasta el 30 de junio de 2019.

Para participar es obligatorio cumplimentar el formulario en la web http://chile.finnovaregio.org/

Acerca de StartUp Europe Awards 

StartUp Europe Awards propone una metodología de innovación abierta a través de la colaboración público-privada, que trabaja “para que las entidades públicas encuentren una solución a sus retos locales y para que las startups prueben sus innovaciones en proyectos piloto apoyados por financiación europea, generando impacto social en beneficio de los ciudadanos", sostiene Revuelta.

StartUp Europe Awards cuenta con el apoyo del Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. StartUp Europe Awards está patrocinado por StartUp Europe Accelerator.

Para más información:

http://chile.finnovaregio.org/ 

www.finnova.eu

www.startupeuropeawards.eu

www.startupeuropeclub.eu

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.587

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Fundación Finnova

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 01/04/2019 12:59

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=18443

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar