Cerrar

6 Razones por las cuales SEMrush puede ayudarnos a crecer nuestro negocio lidad

Si estas haciendo SEO o marketing de buscadores deberías de conocer SEMrush

ZipZapTiger

ZipZapTiger

Publicado el martes, 15 de octubre de 2019 a las 22:40

¿Por qué crees que el contenido de tus competidores tiene más tráfico que el tuyo? ¿Es tu contenido malo? ¿Alguna vez has evaluado la estrategia de contenido de tu competencia? Respira profundamente, no pretendemos asustarte.

Tenemos buenas noticias, hay muchas herramientas SEO que pueden ayudarte a evaluar tu competencia y crear estrategias de marketing digital efectivas. Y lo más importante a vender más.

SEMrush es una de las herramientas más potentes en el mercado y es utilizado por las mejores marcas del mundo Ebay, Booking.com, HP, etc. SEMrush tiene una base de datos de más de 46 millones de dominios y 120 millones de palabras clave. Estas son las 6 razones que te ayudarán a crecer tu negocio.

 

¿Qué es SEMrush?

Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar cualquiera de las siguientes acciones: Hacer una búsqueda de palabras clave, análisis de la competencia, realizar auditorías de SEO, buscar qué páginas web te podrían enlazar, vigilar estrategias de la competencia o ver quién te está enlazando.

 

1.-Sabrás qué es lo que pasa en tu página web

 

Antes de embarcarte en nada nuevo, incluso antes de analizar a tu competencia, deberías mirarte en el espejo. Debes de ver lo que has estado haciendo y entender porqué lo has estado haciendo.

En SEMrush podrás introducir tu página web y obtener un resumen, tanto de tráfico orgánico como de pago a tu web. El resumen te mostrará si el tráfico que has recibido es bueno o malo. Podrás saber esto en tiempo real. Puedes recibir informes mensuales para mejorar tu presencia online.

 

2.-Serás capaz de hacer una increíble búsqueda de palabras clave y optimizaciones

 

Las palabras clave son lo más importante del marketing de buscadores porque tus clientes utilizan esas palabras para buscarte. SEMrush puede encontrar las mejores palabras clave que pueden ayudarte a alcanzar el máximo tráfico de búsqueda.

Obtendrás una serie de herramientas de palabras clave con la ayuda de SEMrush y también asistencia para la optimización y marketing de contenidos.

SEMrush provee una amplia selección de variaciones de palabras clave que están conectadas con las palabras raíces. También tienes la posibilidad de tener acceso el número medio de veces que se busca por cada palabra por mes. Puedes ver la competencia de cada palabra clave.

 

3.- Serás capaz de analizar tu competencia antes de realizar tus estrategias de contenido.

 

En Internet encontrarás millones de blogs y muchos de ellos no se diferencian mucho del tuyo. Verás que tu blog puede que no esté obteniendo el mismo tráfico que el de otros blogs. 

Ahora puedes analizar tu estrategia de palabras clave. SEMrush te ayuda a analizar las palabras clave de tu competencia que están teniendo más tráfico. Una vez sepas qué palabras claves están teniendo mejores resultados, puedes trabajar con esas palabras clave y desarrollar un contenido similar. SEMrush te ayuda a examinar en profundidad qué es lo que hace tu competencia y, a su vez, enfocar tu tráfico a las palabras claves que más tráfico web le está trayendo a tu competencia.

 

4.-Puedes analizar tu ranking y no sólo el de tu competencia

 

Con SEMrush puedes vigilar tu ranking de manera periódica. Serás capaz de ver el progreso hecho por tus publicaciones y, si no lo están haciendo bien en Google. 

Podrás ver qué ha funcionado y qué no. Tal vez una de tus publicaciones lo ha hecho muy bien en Google. Después podrás utilizar similar contenido, estilos de escritura y estrategias para tus publicaciones. La idea sería obtener la misma cantidad de tráfico e incluso obtener mejores resultados en Google.

 

5.-Descubre nuevas oportunidades

 

 Puede ser muy cara la publicidad online hoy en día. La publicidad de pago es una de las cosas más difíciles de cualquier negocio. Para planificar sabiamente tu presupuesto de publicidad y estar seguro de que tus esfuerzos en PPC no quemen el dinero de empresa, necesitas hacer acciones de publicidad en datos. SEMrush te mostrará lo que funciona y lo que no funciona con respecto a tu competencia.

 

6.-Podrás ver los links de la web que tiene tu competencia

 

 Sería genial poder crear un muy buen contenido (mucho mejor que el de tu competencia) e, incluso, hablar con esa gente que está enlazando a tu competencia. De esa forma tu contenido puede obtener enlaces de calidad.

Estos enlaces permitirán que tu página suba puestos en los rankings de Google y, lo más importante, te traerán tráfico de calidad y más clientes que permitirán tener un mejor retorno de la inversión.

 

 

En este artículo hemos discutido 6 mejores razones para considerar a SEMrush como tu mejor aliado para tu estrategia de contenido. Si estás buscando una herramienta que pueda ayudarte con tu estrategia de búsqueda entonces no busques más e implementa SEMrush en tu negocio. Por lo que podrás encontrar gran utilidad en esta herramienta bien sea en el caso de realizar un análisis en profundidad de los movimientos de tu competencia o, también, a la hora de revisar tu estrategia marketing de búsqueda de pago.

 

 

 

 

10.294 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO