Cerrar

Todo lo que tienes que saber sobre la melamina

Muebles de melamina

Publicado por izabelah93
domingo, 03 de noviembre de 2019 a las 10:28

La melamina es un material plástico compuesto por resinas que se utiliza para recubrir muebles y su principal característica es que es un material duro y resistente al calor. Además, la melamina cuenta con otra serie de ventajas, que convierte este material en uno de los más demandados para la fabricación de los muebles. Hace tiempo, se consideraba un material barato y de mala calidad, pero actualmente, gracias a su avanzado desarrollo, los resultados que ofrece supera las expectativas.

Las ventajas de la melamina

  • Económico: es uno de los materiales más económicos que se emplean para la fabricación de los muebles, sobre todo si lo comparas con los muebles de madera maciza, que al ser madera autentica, sube bastante es precio. Tienes que tener en cuenta que el precio puede variar en función del diseño, el tamaño y las características del mueble.
  • Resistente a la humedad: a diferencia de la madera maciza o del chapado, que necesitan un cuidado especial, la melamina es mucho más resistente a la humedad. Este es el motivo por el cual podrás notar una gran presencia en cocinas o baños.
  • Aislante acústico
  • Resistente a los parásitos y microorganismos
  • Resistente a los productos de limpieza: la melamina se caracteriza también, por ser muy resistente a disolventes o ácidos químicos que pueden estropear algunas superficies.
  • Fácil de limpiar y mantener: ten en cuenta que está polimerizada y por tanto, no tiene poros, lo que la hace resistente a la acción del agua y el vapor, ya que no le permite penetrar. Aun así, si los bordes no están protegidos o recubiertos, el agua puede filtrarse y dañar la calidad del mueble. Te recomiendo que utilices trapos húmedos y no muy mojados para limpiar los muebles de melamina.

 

Si te decides elegir unos muebles fabricados en melamina, seguro estarás contento con tu decisión. Además de disfrutar de todas las ventajas que te he presentado antes, tienes a tu disposición una amplia gama de colores y acabados.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 258

Usuario: izabelah93

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 03/11/2019 10:28

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20132

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar