Cerrar

El mundo de los animadores infantiles

animadores infantiles

El mundo de los animadores infantiles

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Publicado el domingo, 03 de noviembre de 2019 a las 12:34

Animar una fiesta es un don que solo tienen unos pocos. La mayoría de las personas piensan que animar una fiesta es algo muy sencillo y que cualquier persona puede conseguir que todos los asistentes interactúen y se diviertan. 

¿Sabías qué existen animadores para todo tipo de fiestas? Pues sí, los hay y hoy nos vamos a centrar en los animadores infantiles, esas personas que son capaces de tener a los más pequeños de la casa horas y horas jugando y aprendiendo sin cansarse.  

 

Lo primero que tienes que saber sobre ellos, es que son personas capacitadas para hacer disfrutar a otras a través de juegos, cuenta cuentos, mímica, gestos, canciones o bailes. Todo esto lo hacen con el fin de amenizar la fiesta.  La mayoría de los animadores son contratados para animar fiestas infantiles, de esta manera los más pequeños de la casa estarán entretenidos en todo momento disfrutando de la fiesta. Además, es un plus para los padres ya que podrán relajarse y disfrutar de la compañía del resto de personas porque sus hijos están en buenas manos y entretenidos.

Para ser animador infantil se pueden estudiar dos ciclos superiores que son animación infantil y animación sociocultural. Son ciclos destinados a todas las personas que les guste tratar con niños y sobre todo trabajar cara al público en eventos. Además, hay que tener unas virtudes específicas para poder cumplir con el rol de animador.

 

Virtudes de los animadores infantiles

 

Especialistas en juegos. Los animadores se caracterizan por conocer todo tipo de juegos que les gustan a los más pequeños. Una de las cosas más fundamentales es aprenderse todos los juegos que existen para los niños. Estos juegos pueden ser de varios tipos, para interactuar, para aprender, para relajarse y para explorar.  

 

Adaptación. Los animadores pueden trabajar en todo tipo de fiestas, pero sin duda en lo que más tienen experiencia es en las fiestas de cumpleaños y comuniones .

 

Gusto por los niños. Lo primordial para trabajar de animador infantil es que te encanten los niños y pasar tiempo con ellos. Este trabajo es vocacional.  

 

Profesionales. Como ya hemos dicho para trabajar de esto hay que estudiar. Todo animador infantil sabe perfectamente cuál es su función y todo lo que necesita para sacar adelante una fiesta. Además, encontrar a alguien así no es tarea fácil por eso hay que tener claro que dónde contratar a estos profesionales. 

 

Crear ambiente. Son los encargados de crear un ambiente único y mágico a través de todo tipo de juegos para captar la atención de los más pequeños e incluso muchas veces de los más mayores.

 

Polifacéticos. Los animadores infantiles, pueden ser animadores (realizando todo tipo de actividades lúdicas), actores (contando historias) clown (creando momentos divertidos) y cantadores (haciendo canciones inventadas para hacer reír al público)

 

Recuerda que si estás pensando en contratar un animador infantil para la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a debes tener en cuenta que el profesional cuente con todas las virtudes que te hemos explicado para asegurarte de que la fiesta será un éxito y sobre todo que los más pequeños vana  disfrutar mucho en su día especial. En Globus animacions contamos con un equipo de animadores infantiles profesionales que están dispuestos a dar lo mejor de ellos en la fiesta infantil que vayas a organizar. 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 227

Usuario: mcesteve87

Empresa: Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 03/11/2019 12:34

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20133

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar