Cerrar

Cómo identificar un Diseño Web de calidad

diseño web de calidad

Cómo identificar un Diseño Web de calidad

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 13 de noviembre de 2019 a las 12:00

Tener una página web es primordial para que una empresa se dé a conocer en el mundo Online. Una página web es la carta de presentación y a la vez el sitio que va a generar más clientes, por eso tiene que tener un diseño de calidad. 

La creación de un diseño web de calidad tiene que seguir una serie de pautas. Es conveniente que quien sea el encargado de realizar dicho diseño, tenga unos conocimientos avanzados sobre programación y desarrollo web. 

Todo el mundo quiere que su web sea única, llamativa y que tenga la esencia de su empresa para poder transmitirla al cliente.

Te vamos a dejar unas claves a tener en cuenta para saber si un diseño web es de calidad y puede ayudar a que tu empresa se dé a conocer y a captar clientes. 

 

Cómo identificar un diseño web de calidad

Diseño. No solo es tener en cuenta el contenido, un buen diseño web tiene que tener una estructura ordenada aparte de tener imágenes, texto, enlaces etc. Para elegir un buen diseño tienes que tener en cuenta qué quieres que los usuario perciban al entrar en tu página web, a partir de ahí puedes empezar a montar uno o varios diseños para después implantar el que más te convenga. 

Organización. Esto viene de la mano de una estructura ordenada. Lo primero que vemos al entrar en una página web es si tiene una buena organización, es decir, que lo que estamos buscando se pueda encontrar con facilidad. El cliente entra con un objetivo en concreto que quiere satisfacer de manera rápida y fácil, por eso tener una buena organización es fundamental. 

Optimización. Es uno de los elementos fundamentales para darte cuenta si es un diseño web de calidad, algo que se ve en varios elementos. Uno de ellos es la velocidad de carga, si entras en la página y carga de manera rápida sin hacerte esperar por más de 15 segundos, quiere decir que tiene una velocidad optimizada. Otro de los elementos que identifica la optimización, son las imágenes más concretamente su peso y su tamaño. Estos, tienen que estar reducidos para que no afecte a la optimización general de la página. 

Diseño web responsive. A día de hoy la mayoría de las personas buscamos todo a través de los dispositivos móviles, por ello, es fundamental que tu diseño web esté adaptada para poder verse de manera óptima en cualquier tipo de dispositivo. Otro de los elementos fundamentales para que esto ocurra, es elegir una buena plantilla y cuidar todos los detalles que le quieras añadir.

SEO. A día de hoy tener un buen SEO es algo primordial si quieres que tu página web sea conocida, esto lo  puedes trabajar a través del blog.

Es bueno planificar con antelación las publicaciones que se van a hacer de manera semanal o mensual. Además, estas publicaciones deben llevar una buena estructura SEO, es decir, tiene que tener un titulo, encabezados que se diferencien y una meta descripción en la que se encuentre la palabra clave utilizada.

Otros aspectos a tener en cuenta para identificar un diseño web de calidad 

Enlaces. Tu página web tiene que tener tanto enlaces internos como externos. Estos dos tipos de enlaces son fundamentales para tener un buen SEO.

Los enlaces internos ponen en conexión páginas del mismo dominio pero con diferente contenido. Estos enlaces internos ayudan a que las arañas descubran nuevo contenido y así se cree una red de páginas relacionadas para atraer a que más usuarios pasen más tiempo visitando nuestra web.

En cuanto a los enlaces externos, estos se utilizan para conectar con páginas que están en diferente dominio pero que tienen un contenido relacionado con el que tenemos en nuestra propia página. Crear muchos backlinks nos puede ayudar a salir más en las búsquedas y de esta manera aumentar la calidad de nuestro sitio.

Colores. Para que tu diseño web se diferencie del resto es muy importante elegir los colores que representen la imagen corporativa de la empresa, de esta forma también ayudamos a los usuarios a reconocernos más rápidamente. 

Plantilla.  Como hemos comentado anteriormente, la plantilla elegida para tu diseño web tiene que adaptarse perfectamente a lo que quieres transmitir sobre tu empresa. Para elegir una buena plantilla, la mejor opción es hacer varias pruebas antes de implantar una, de esta manera puedes ver cual se ve mejor para tu diseño. Recuerda que las plantillas gratuitas no son las ideales para crear un diseño web de calidad. Es conveniente invertir en plantillas de pago,  ya que ofrecen más características.

Estas son las claves principales para saber si un diseño web es de calidad, si necesitas un sitio web para tu empresa y quieres que que sea de calidad lo mejor es contactar con un profesional en el sector. En illusion Studio ofrecemos un servicio de diseño web a medida en el cual te creamos tu sitio 100% personalizado. No dudes en contactar con nosotros para más información.  

5
visitas hoy 6 · visitas total 984

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/11/2019 12:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20155

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar