Cerrar

Constantes y perseverantes para conseguir la verdadera Igualdad

Florida Universitària renueva el visado de la Generalitat Valenciana a su Plan de Igualdad

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 17 de enero de 2020 a las 11:27

Mostrar ampliado

Constantes y perseverantes para conseguir la verdadera Igualdad

Constantes y perseverantes para conseguir la verdadera Igualdad

Florida Universitària obtiene un año más el visado de la Generalitat Valenciana a su Plan de Igualdad. Se trata de un sello que certifica que el III Plan de Igualdad de Florida Universitària cumple los requerimientos que solicita la Generalitat Valenciana. 

El Plan de Florida Universitària tiene una duración de 3 años y las áreas en las que se toma una especial atención son el área de acceso al empleo, de formación, clasificación profesional y promoción, área de retribuciones, de salud laboral, conciliación y ordenación del tiempo de trabajo y área de comunicación. 

Fue en 2009 cuando Florida Universitària realizó su I Plan de Igualdad y desde entonces no ha dejado de trabajar para asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas que trabajan en la cooperativa. 

En este tiempo, una de las novedades más importantes se refleja en el área de conciliación. Para hacerla efectiva se ha realizado un estudio de las prácticas llevadas a cabo para flexibilizar la jornada laboral y en aquellos puestos en que es posible, se está fomentado el teletrabajo. Se han realizado además, acciones formativas de sensibilización en Igualdad de Oportunidades, dirigidas a todo el colectivo, con el objetivo de hacer extensible a toda la organización todo lo que se va implantando. 

Además, se realizó una guía de utilización del lenguaje no sexista, con el objeto de modificar todos los documentos que utiliza Florida Universitària habitualmente, así como para sensibilizar a todo el personal para que sea capaz de integrar la perspectiva de género en su lenguaje diario. 

Para todo ello, Florida Universitària creó un equipo de igualdad que vela por que se realice una implantación adecuada del plan y que se reúne periódicamente para analizar su eficacia y adecuarlo a cada momento. Participan en el comité de Igualdad de la entidad: Lorena Mateu, Clemente Morales, Maria José Puchalt, Mavi Corell, Ana Estela, David Ferrer, Enric Gil, Elena Lezcano y Ana Company.

5
visitas hoy 3 · visitas total 757

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 17/01/2020 11:27

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20565

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar