Cerrar

Conoce los ganadores del programa Activa Àgora

Los ganadores de las pasadas ediciones nos hablan de su experiencia en el programa

Mostrar ampliado

Ganadores Activa Àgora

Ganadores Activa Àgora

El Ajuntament d’Alcoi puso en marcha en 2018 el programa Activa Ágora, que se realiza en colaboración con CEEI y FEDAC y con el apoyo de JOVEMPA y la financiación de la Diputación de Alicante. Ya se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en la V Edición y los interesados pueden hacerlo hasta el próximo 30 de marzo a través del siguiente formulario.

La V Edición llegará a Alcoy el próximo mes de abril. Se trata de un itinerario gratuito, de entrenamiento y de tres meses de duración para emprendedores portadores de una idea de negocio y startups con el que se les orienta, capacita y tutela en la definición de su proyecto y lanzamiento de su empresa, aplicando metodologías ágiles como design thinking y mediante un proceso de mentoring personalizado con el que se analiza el mercado en busca de las oportunidades que este ofrece.

En este artículo las empresas ganadoras en las ediciones anteriores nos hablan de su experiencia en el programa. SE trata de La Chica de las Plantas, Fustea, MudaKids y SOS Servicios.

La Chica de las Plantas

Llanos Doménech fue la ganadora de la primera edición del programa que tuvo lugar en 2018:

“Para mi fue un impulso importantísimo a mi proyecto. Me ayudó a estructurar lo que quería hacer, a darle forma y a saber comunicarlo. Resultó muy motivador. Además, haber ganado me ayudó mucho a darme a conocer y me sirvió para conseguir clientes con los que desarrollé varios proyectos”.

Su empresa, La Chica de las Plantas, ofrece “un servicio de diseño y ejecución de jardines verticales. Además, realizamos el mantenimiento mensual de las instalaciones a fin de facilitarles su correcto desarrollo. Nuestro cliente final son empresas, hoteles, comercios y viviendas particulares”. Entre los logros conseguidos es necesario destacar que han realizado la instalación del jardín vertical de interior más grande de España.

Fustea

La empresa ganadora de la segunda edición, celebrada en el segundo semestre de 2018, fue Fustea. Carmen Diago, CEO de la empresa, nos habla de ella: “Lo que ofrecemos a nuestros clientes es asesoramiento técnico e instalación de estructuras de madera, y de forma complementaria ofrecemos soluciones de fachadas y suelos con dicho material. Desde nuestra empresa acompañamos al profesional de la arquitectura desde la primera fase de proyección hasta el montaje”. Afirma Diago que

“el programa me ayudó a establecer la viabilidad económica y financiera de mi proyecto. Para ello fueron decisivos los talleres en esta materia y el asesoramiento recibido. Además, me gustaría destacar el buen ambiente que hubo en todo momento entre el grupo, compartir nuestras experiencias, vivencias y los problemas a los que nos enfrentábamos nos ayudó a crecer”.

MudaKids

Jordi Camarasa resultó el ganador de la III edición del programa, que tuvo lugar en el 2019. Su empresa, MudaKids, también se puso en marcha:

“El programa me permitió dar forma a una idea de proyecto que tenía en la mente desde hacía algún tiempo y que, gracias a una metodología de trabajo orientada a identificar oportunidades de negocio, validarlas y presentar un producto mínimo viable, me permitió avanzar en el proyecto que ha desembocado en una realidad”.

Hoy en día MudaKids es una plataforma familiar 100% operativa, con negocios suscritos de todo el territorio nacional: “Ofrecemos información de manera rápida y sencilla, utilizando la geolocalización puedes consultar aquellas opciones en restauración, alojamientos turísticos, compras, cultura u ocio pensadas para familias más cercanas a tu ubicación o la ciudad que quieras visitar. Resulta muy fácil encontrar parques de juegos cercanos o incluso otros servicios como ludotecas, hoteles, restaurantes…”.

SOS Servicios

La IV edición del programa tuvo lugar en el segundo semestre de 2019, siendo SOS Servicios de Alejandro Ripoll la empresa ganadora. Se trata de una startup que ofrece a través de su portal web la contratación de servicios de todo tipo en materia de ayuda al hogar como servicios de limpieza, cuidado de mayores y niños o educación a domicilio y que pueden contratarse con una antelación mínima de 3 horas para prestarse esos servicios en las ciudades de Alcoy, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. Ripoll destaca del programa:

“el acceso a información y herramientas relevantes para implementarlas en el desarrollo del proyecto, así como la dedicación de los mentores, sus consejos, su disponibilidad… y, como no, conocer a otros emprendedores que te van a ayudar también en el desarrollo del proyecto, intercambiando ideas, experiencias, para hacerlo crecer”.

La empresa prepara su expansión a República Dominicana.

 

¿Quieres que te ayudemos a conseguir el éxito? Apúntate al programa Activa Àgora  

 

 

5
visitas hoy 9 · visitas total 2.320

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 12/03/2020 12:19

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21047

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar