Cerrar

Manuales gratuitos sobre Financiación

Manuales financiación

El propósito de estos manuales no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento. 

Estos manuales están publicados en PDF y se dividen en los siguientes apartados:

>>Alternativas de financiación y sus costes

Conscientes de que las pequeñas empresas tienen necesidad de aplicar una gestión financiera activa, recopilamos aquí una serie de “ideas” y herramientas que permita a los pequeños empresarios iniciarse en la toma de decisiones adecuadas en materia de gestión financiera. Según su origen estos recursos se agrupan en dos categorías: financiación interna o autofinanciación y financiación externa.

>>Análisis financiero básico

Ser empresario implica estar permanentemente tomando decisiones que afectan a múltiples facetas de la empresa. Pero habitualmente las decisiones, aunque pueden ser no deseadas, son necesarias para que la empresa sobreviva en entornos inestables y cada vez más competitivos. Desde el punto de vista económico–financiero esas decisiones tienen que estar basadas en el análisis, conocimiento y control de tres situaciones básicas que se dan en la empresa.

>>Valoración de empresas

Este manual pretende realizar una aproximación a lo que es la valoración de las pequeñas y medianas empresas, lo cual lleva a la incorporación del análisis de las diferentes herramientas que pueden identificar factores de valor en las PYME.

>>Presentación de proyectos empresariales a posibles inversores

Cuando un inversor se plantea invertir un capital tiene como idea principal que la inversión ha de ser rentable y dicha rentabilidad ha de estar en consonancia con el riesgo que asume. Sobre esta idea vamos a desarrollar este manual.

>>El presupuesto de tesorería en la empresa

El presupuesto de tesorería de la empresa recoge, para cada período mensual, la totalidad de cobros y pagos previstos de la empresa, es decir, todas las entradas y salidas a las cuentas de tesorería de la misma. El presupuesto de tesorería nos permitirá anticiparnos a los problemas que, a lo largo del ejercicio, surgen por desfases de la misma, lo que permitirá una gestión eficaz de las operaciones crediticias y bancarias. No es lo mismo negociar una ampliación de crédito a tres meses vista.

>>Cultura Económica para Emprendedores

Los factores de producción siempre habían sido tres: trabajo, tierra y capital. Sin embargo, desde hace unos años, se ha incorporado la Iniciativa Empresarial como factor de producción clave en el desarrollo económico de las naciones. Los países con cultura de emprendedores, como Estados Unidos e Israel, son los que han progresado más. Estados Unidos tiene factores de producción en abundancia: un territorio extenso, más de 300 millones de habitantes y el liderazgo en el capital financiero.

>>Cómo solicita financiación un Joven Emprendedor a la Banca

La estrategia, el crecimiento y la rentabilidad de una empresa tienen su base en el establecimiento de unas buenas relaciones con las entidades financieras. Podríamos decir que el status que un banco debería recibir en el seno de la empresa es el de un gran proveedor, dado que aporta los fondos necesarios para el desarrollo de la empresa a cambio de una rentabilidad y corriendo un riesgo controlado

 

CONSULTA OTROS MANUALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

5
visitas hoy 6 · visitas total 2.023

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/04/2020 08:11

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21301

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar