Cerrar

Graphenglass , fabrica dispositivos de ventilación pulmonar múltiple para pacientes con Covid-19.

Ingeniería de grafeno contra el Coronavirus

La empresa de Castellón, que desarrolla materiales avanzados  mediante ingenieria de grafeno, está  fabricando  80 piezas diarias que ponen a disposición de hospitales, para abordar la escasez de dispositivos de ventilación pulmonar. El número de estas piezas podría aumentarse hasta 320 diarias, pero están esperando la validación y adaptación por parte de las autoridades sanitarias.


Desde la entrada del virus en España, enfocaron su trabajo en la búsqueda de soluciones para frenar la pandemia.  Ha estudiado las acciones llevadas a cabo en otros paises y utilizando impresoras 3 D reproducen las piezas con gran precisión, cubriendo con ello la carencia de estos ventiladores, material hospitalario tan importante y necesario en estos momentos.


Para su fabricación utilizan la mayor impresora 3D del mercado internacional, con la que  reproducen  las piezas con alta precisión y en gran cantidad y para poder ofrecerlo sin ánimo de lucro han contado con el el apoyo del CEO y presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, quien ha promovido la iniciativa y orientado todas las actividades necesarias para cumplir con el objtivo.


Además, están en contacto con la comunidad nacional #coronavirusmakers, de manera que podrán aumentar la producción con el apoyo de todo aquel que disponga de impresoras 3D compatibles con la solución.

 

https://www.graphenglass.com/

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 720

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 07/04/2020 13:59

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21371

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar