Cerrar

Repunte del e-commerce en la crisis del Coronavirus

ecommerce

Las ventas online han tenido un gran repunte durante el confinamiento

Gdc Business Control bonificado S.L

Gdc Business Control bonificado S.L

Publicado el miércoles, 08 de abril de 2020 a las 10:35

El e-commerce en España ha visto aumentar sus ventas hasta un 55% durante la crisis del COVID19 en nuestro país, según un estudio realizado por Guillem Sanz, experto en negocios digitales.

Según el estudio, la caída en categorías como moda y calzado (-69%) o mascotas (-22%) se ha visto compensada por el crecimiento de las ventas de deportes (+191%), mobiliario (+135%), jardinería (+130%) y farmacia (+26%). Guillermo Sanz ha concluido esto a partir de una muestra de 100 e-commerce, en la que se ha categorizado la demanda y se excluyen los supermercados online en la categoría de alimentación.

No todas las empresas han estado preparadas para este momento porque aún no habían confiado en este sistema de ventas. El pequeño comercio en muchas ocasiones ha preferido la venta presencial y ahora ha dejado pasar una oportunidad de seguir haciendo negocio durante la cuarentena.

El camino no es fácil: hay mucho volumen de información y oferta en las redes y buscadores y hacerse un hueco va a costar. Pero no es imposible, durante estos días hay personas que han tirado de ingenio para poder seguir facturando.

Desde GdCBusiness hemos querido ir más allá de las grandes empresas y fijarnos en ejemplos de emprendedores y Pymes valencianas que han conseguido seguir adelante gracias al comercio online.

En nuestro último post os mostramos estos ejemplos y cómo lo han hecho. ¿Está tu empresa preparada?

5
visitas hoy 1 · visitas total 645

Usuario: albertogdc

Empresa: Gdc Business Control bonificado S.L

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 08/04/2020 10:35

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=21380

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar