Cerrar

Business Factory Food, la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia

La I convocatoria de consolidación de BFFood permanecerá abierta hasta el 8 de junio

Hasta el lunes, 08 de junio de 2020 a las 23:59

Es la aceleradora del sector alimentario de Galicia, impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia y empresas de referencia en la industria alimentaria. Busca atraer e impulsar proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, para hacer frente a los retos del sector en un entorno global.

BFFood tiene por objeto implementar programas de apoyo al emprendimiento y consolidación de proyectos especializados en el sector alimentario y a su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables.

BFFood está enfocada a resolver los retos planteados por las empresas del sector, para lo cual lanza una convocatoria pública cuyo objetivo es buscar, identificar y seleccionar proyectos que estén alineados con la resolución de los retos planteados y apoyarlos para llegar al mercado con mayores garantías éxito.

Dos programas específicos de apoyo a los proyectos participantes:

Aceleración

Programa de apoyo integral y especializado en el sector alimentario de 9 meses de duración enfocado a iniciativas emprendedoras en su fase inicial, las cuales están desarrollando o han desarrollado un producto o servicio mínimo viable y han esbozado un modelo de negocio, alineado con alguno de los retos que busca resolver el sector alimentario a través de BFF.

Consolidación

Programa de apoyo integral y especializado en el sector alimentario de 12 meses de duración enfocado a empresas ya constituidas con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas, alineado con alguno de los retos que busca resolver el sector alimentario a través de BFF.

Retos

RETO 1 - Digitalización y automatización

  • BigData
  • Gemelo digital
  • IoT

RETO 2 - Trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria

  • Sistemas de gestión de calidad (SGC) paperless
  • Sistemas automáticos de medición en continuo

RETO 3 - Logística

  • Etiquetado inteligente
  • Logística 4.0

RETO 4 - Sostenibilidad y packaging

  • Envases innovadores, sostenibles y nuevos materiales
  • Valorización de residuos y co-productos

RETO 5 - Desarrollo de nuevos productos

  • Productos saludables y nutrición personalizada
  • Nuevos ingredientes y propiedades

RETO 6 - Innovación de procesos y comercialización

  • Comercialización e interacción con clientes y consumidores
  • Nuevos procesos de transformación ecoeficientes y adaptados a la demanda

RETO 7 - Reto abierto

  • Reto Libre

Financiación

Los proyectos tendrán el siguiente apoyo económico a través de GAIN y XESGALICIA:

GAIN: cantidad de 25.000,00 € por proyecto a fondo perdido en el programa de aceleración

XESGALICIA: para cada una de las empresas seleccionadas en la fase de aceleración, financiación a través de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 50.000 euros. En el caso de los proyectos de consolidación, financiación a través de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 €.

Beneficios

SALIDA COMERCIAL

Acceso a la cadena de valor del sector alimentario de Galicia facilitando la consecución de primeros pedidos. 

MENTORÍA

Cada uno de los proyectos contará con un mentor especifico , quien se ocupará de conducir su evolución y guiarles en su desarrollo, facilitando la alineación de la propuesta de valor del proyecto con la resolución del reto.

FORMACIÓN

Los participantes son acreedores de un programa de formación general y formación específica adaptada a sus necesidades concretas que les permita adquirir los conocimientos necesarios para lanzar y consolidar su proyecto empresarial.

ESPACIO

Los proyectos podrán instalarse en alguna de las instalaciones puestas a disposición por la entidades colaboradoras de BFFood en distintas ciudades de Galicia.

CATÁLOGO INFRAESTRUCTURAS, MEDIOS Y SERVICIOS TÉCNICOS

Los proyectos participantes tendrán acceso a un catálogo de infraestructuras, medios y servicios técnicos que facilitarán y acelerarán el desarrollo de los proyectos.

CICLO COMPLETO

A través de sus dos modalidades de apoyo, de aceleración y de consolidación, BFFood tiene capacidad para cubrir las distintas etapas de evolución de cualquier proyecto de emprendimiento.

NETWORKING

Entre las actividades previstas por BFFood se encuentra la de favorecer el networking entre los proyectos y las distintas instituciones, empresas y otras entidades del sector alimentario .

Fuente original del contenido:

http://www.bffood.gal/  

5
visitas hoy 6 · visitas total 518

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 08/04/2020 14:29

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=21389

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar