Cerrar

es | en   

La OMPI pone en marcha un nuevo mecanismo a fin de apoyar la labor de innovación ante la COVID-19

Nuevo mecanismo de búsqueda en la base de datos PATENTSCOPE

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 04 de mayo de 2020 a las 12:54

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha puesto en marcha hoy una nueva función de búsqueda en su base de datos mundial sobre patentes, PATENTSCOPE, que facilita la localización y recuperación de la información contenida en los documentos de patente publicados que pueden ser útiles para las personas innovadoras que desarrollan nuevas tecnologías en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La función de búsqueda de PATENTSCOPE creada por la OMPI sobre la COVID-19 ofrecerá a científicos, ingenieros, encargados de formular políticas de salud pública, actores de distintos sectores y al público en general una fuente de información fácilmente accesible para mejorar la detección, prevención y tratamiento de enfermedades como el nuevo coronavirus.

“Habida cuenta de la enorme repercusión que tiene la crisis generada por la COVID-19 en la salud y el bienestar de las personas, el mundo necesita acceder fácilmente a toda la información posible que permita innovar y obtener nuevas vacunas y tratamientos. Los documentos de patente son una valiosa fuente de conocimientos técnicos adquiridos por los seres humanos a lo largo de los siglos”, dijo el director general de la OMPI, Francis Gurry. “La nueva herramienta de búsqueda de patentes de la OMPI contribuirá a difundir la información sobre las tecnologías que pueden servir de base para la lucha mundial contra la COVID-19.”

En el momento de su puesta en marcha, el nuevo servicio de búsqueda de PATENTSCOPE ofrece docenas de consultas especialmente preparadas por especialistas en información sobre patentes que han seleccionado determinadas áreas tecnológicas relacionadas con la detección, prevención y tratamiento de la COVID-19.

El nuevo servicio permite buscar, recuperar y analizar valiosas fuentes entre unas tecnologías específicamente seleccionadas, en diez idiomas y con pocas barreras lingüísticas. La OMPI también tiene previsto organizar seminarios web para compartir consejos sobre cómo buscar información sobre patentes en PATENTSCOPE.

La base de datos PATENTSCOPE

PATENTSCOPE contiene más de 83 millones de documentos de patente y documentos conexos, permite efectuar búsquedas exhaustivas y multilingües en la información contenida en las patentes y dispone de un sistema de traducción automática que utiliza la inteligencia artificial para obtener resultados de gran precisión.

Gracias a la nueva funcionalidad para combatir la COVID-19, pueden consultarse miles de documentos que se consideran de utilidad para las personas innovadoras dedicadas a mitigar los efectos de la COVID-19.

4.67
visitas hoy 5 · visitas total 1.075

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 04/05/2020 12:54

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21618

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar