Cerrar

ESCALAR: nueva herramienta de financiación europea para SCALEUPS

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el martes, 05 de mayo de 2020 a las 10:23

  • El programa Escalar de la Comisión Europea doblará las inversiones hechas en aquellas Scaleups/Startups europeas más prometedoras
  • Herramienta de financiación para apoyar el crecimiento de empresas innovadoras que operan en Europa
  • Garantía del 25% de fondos europeos

El principal desafío que tienen muchas de las empresas actuales que intentan “escalar” en Europa es la falta de dinero para financiar su crecimiento. Un problema que podría desaparecer gracias a la convocatoria ESCALAR de la Comisión Europea que tiene como principal objetivo que las empresas puedan seguir evolucionando y crear empleos en Europa. Este programa doblará las inversiones hechas a Scaleups (Cuando la facturación de las startups crece un 20% anual durante más de tres periodos seguidos o alcanzan más de un millón de dólares en financiación se habla de Scaleups) a través de una financiación de un mínimo de 100.000 euros, junto con una gestión especializada. La inversión es  del 50% a través del FEIE (Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas del Banco Europeo de Inversión – BEI), con una garantía de 25% DG-GROWTH a través de ESCALAR. Es decir, ESCALAR permitirá que los fondos de capital de riesgo aumenten significativamente su capacidad de inversión mediante el financiamiento de cuasi-deuda a través de fondos emitidos por el BEI (Banco Europeo de Inversiones) y garantizados por el FEIE (EFSI).

Desde la Fundación Finnova animamos a todas las empresas que estén interesadas en “ESCALAR” su negocio para seguir creciendo y creando empleo.

Para ampliar información, asista al WEBINAR ESCALAR: “FINANCIACIÓN EUROPEA PARA SCALEUPS” en el webinar MIPIM sobre Proptech House con el Profesor Rudy Aernoudt, Economimsta Jefe de la Comisión Europea y Dirk Paelinck, Cofundador de Proptech House. La convocatoria es esta tarde, 28 de abril a las 16.00 horas

Inscripciones: HTTP://bit.ly/3eAqPGJ

La Fundación Finnova, está impulsando y ayudando a escalar en el campo de protpech siendo partners de  Proptech House e impulsores de Startup Europe Awards, cabe destacar   el apoyo a otras áreas de interés como son Turismo, Agritech y Salud.

Para cualquier otra consulta: [email protected]

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 723

Usuario: Admoneuropa2020

Empresa: Fundación Finnova

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 05/05/2020 10:23

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=21630

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar