Cerrar

La Comisión Europea pone como ejemplo de buenas prácticas medidas adoptadas por Ivace Innovación frente a la COVID-19

Publicado por AdmonVlc
jueves, 18 de junio de 2020 a las 11:32

La Comisión Europea ha puesto como ejemplo de buenas prácticas ante diferentes gobiernos nacionales y regionales de América Latina las medidas que la unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, según ha explicado la directora general del instituto, Júlia Company (17-6-2020)

Las medidas que la unidad de innovación del Ivace ha puesto en marcha desde que se decretara el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 han centrado el seminario web organizado por la Comisión Europea con la colaboración de Infyde.

Company ha sido la encargada de inaugurar este encuentro, donde cerca de 50 representantes de gobiernos nacionales y regionales de América Latina se han interesado por las acciones adoptadas por el instituto y los resultados de las mismas.

Company ha aseverado que, desde el Consell, "tratamos de atender y frenar el impacto que la pandemia estaba teniendo en nuestro tejido productivo, pero, sin duda, los verdaderos protagonistas son los empresarios y las empresarias que no dudaron, en tiempo récord, en reorganizar sus empresas y empezar de cero".

Para la responsable del Ivace, en este proceso de reconversión están jugando un papel determinante "las asociaciones empresariales y los centros tecnológicos de la Comunitat: unos, por su conocimiento certero de cada sector y otros, porque, con sus investigaciones y conocimientos, han ayudado y agilizado el desarrollo de nuevos productos contra la COVID-19".

Durante su intervención, Júlia Company ha hecho un repaso de las acciones que la unidad de Innovación del Ivace ha puesto en marcha para ayudar a las empresas durante esta pandemia.

Medidas Ivace frente a la COVID-19

Entre estas medidas, está la publicación de dos convocatorias de ayudas "necesarias y urgentes" para impulsar el telerabajo en las empresas y para apoyar la labor "ingente e imparable" de las pyme de la Comunitat para hacer frente a la crisis sanitaria.

Dos convocatorias (Digitaliza Teletrabajo e InnovaProD-CV COVID) para las que el Ivace ha destinado 10 millones de euros y que han superado las expectativas previstas con 580 y 120 solicitudes recibidas respectivamente la mayoría de microempresas.

Otra de las medidas ha estado enfocada a garantizar la actividad de los centros tecnológicos y contribuir a la recuperación de los sectores industriales.

Para ello, desde Ivace Innovación, se reabrió la convocatoria de ayudas de 2020 para que los centros presentaran sus proyectos de investigación, se reativaron los procesos de verificación de los proyectos de años anteriores para que se puedan pagar lo antes posible y se anticiparon 11,8 millones de euros de los proyectos aprobados en 2019 para que las investigaciones no se paralizaran y siguieran su curso.

Servicio Masde

Otra de las acciones liderada por Ivace Innovación es la puesta en marcha del servicio Masde (Mecanismo de Análisis Estratégicos de Desarrollo Empresarial) dirigido a ayudar a crear cultura estratégica en las empresas a partir de la cooperación de estas como sus 'clusters' empresariales o su instituto tecnológico (en el caso de que lo tuviera).

Este servicio está basado en una herramienta informática inteligente. Incluye un cuestionario para analizar aspectos como el capital humano y el talento, los mercados, la producción y la innovación, la financiación, la estrategia digital y el modelo de negocio.

La información obtenida ayudará a tener una radiografía de la realidad de la empresa en tres momentos determinados: antes de la COVID-19, durante y sobre la realidad a la que se enfrente tras la pandemia.

Para la responsable del Ivace, esta información "puede reportar distintos beneficios a las empresas" desde una buena reflexión en términos estratégicos, la posibilidad de cooperar con su 'cluster' sectorial o instituto tecnológicos o la obtención de datos del sector.

En este sentido, Company también se ha referido a que el informe obtenido del servicio Masde "es una tarjeta de presentación para la obtención de financiación".

5
visitas hoy 3 · visitas total 801

Usuario: AdmonVlc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 18/06/2020 11:32

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=22091

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar