Cerrar

Álex Martínes: "Me gusta aprender, y no hay mejor sitio que el Ágora para hacerlo"

Entrevista Alex Martines

Hablamos con Álex Martínes, desde 2012 está al frente del espacio Àgora Alcoi

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 08 de julio de 2020 a las 11:41

Mostrar ampliado

Àgora

Álex Martínes al frente del espacio Àgora Alcoi

Mostrar ampliado

Agora

Entrevista Álex Martínes

Álex Martínes es licenciado en Geografía y funcionario de carrera, adscrito al LABORA-Generalitat Valenciana. Desde el año 2012 está al frente del espacio Àgora Alcoi, donde se encarga de la coordinación de las iniciativas de promoción económica implementadas por el Ajuntament d’Alcoi, sobre todo en materia de emprendimiento, empleo, formación y promoción empresarial.
 

A finales de mayo del 2012, Ágora acogió su primer acto, un Encuentro de Diseño, en colaboración con la EASD. Este acto fue a la vez, la cristalización de la idea de un espacio en la ciudad de Alcoi para el encuentro de emprendedores, de creadores, empresas innovadoras y el inicio de un camino que durante estos ocho años ha servido para difundir ideas, ayudar a emprendedores, impulsar el surgimiento de nuevas empresas, para la realización de eventos de difusión de la innovación en diversos campos. Era una necesidad de la ciudad que ahora es una realidad consolidada en su tejido socio-económico.

“Me gusta aprender, y no hay mejor sitio que el Ágora para hacerlo”

Álex nos cuenta, que prácticamente llego a presidir el Àgora desde el principio de su gestación. Por parte del gobierno municipal se le ofreció la oportunidad de crear y organizar estas instalaciones en un espacio físico recién rehabilitado, la planta superior del Mercat de Sant Mateu. Fue una oportunidad increíble, el poder articular un espacio como éste, desde cero, y que ha llegado a convertirse, gracias al trabajo de todos los que han pasado por él, en el espacio de referencia del emprendedurismo y la innovación en Alcoi. Hubo un breve paréntesis, indispensable para poder tomar perspectiva y volver con nuevos ánimos

Lo que más le gusta de su trabajo en el Àgora es el contacto diario con gente nueva, con ideas nuevas y con ganas de llevarlas a la práctica. Es un espacio en donde todos los días aprendes algo diferente, bien de la mano de técnicos y expertos que ofrecen sus charlas, de los empresarios que se reúnen aquí como de la gente que tiene ganas de llevar a cabo su idea de negocio. “Me gusta aprender, y no hay mejor sitio que el Ágora para hacerlo”

Desde Ágora se ofrece a los emprendedores, primero, la posibilidad de tener un espacio que puedan considerar suyo, el primer espacio para llevar a cabo su proyecto. Es un sitio donde lo pueden empezar a pensar, reflexionar y dar sus primeros pasos y, a la vez, entrar en contacto con otros emprendedores que se encuentran en su misma situación, con los que compartir sus primeras experiencias. Se les facilita mesas, sillas, conexiones, la posibilidad de utilizar todas las instalaciones que tenemos, bien para reuniones, presentaciones, así como el asesoramiento de los técnicos municipales o de los del CEEI, con quien tienen un convenio de colaboración. “Los acompañamos en estos primeros meses, incluso con ayudas económicas, como son las del programa Alcoi iNMpuls, del que ya llevamos 7 ediciones anuales”

En el Àgora reciben a emprendedores de todas las edades que han decidido poner en marcha su proyecto. Se trata del paso previo a su adscripción a otras instalaciones o viveros de empresas en los que el proyecto tiene que estar algo más maduro. Es el primer paso en el camino, ese con el que comienzan las grandes aventuras.

"Desde Ágora se ofrece a los emprendedores, primero, la posibilidad de tener un espacio que puedan considerar suyo, el primer espacio para llevar a cabo su proyecto"

Álex Martines, no habla sobre de tres empresas, que empezaron a desarrollarse en Ágora y ahora tienen un amplio prestigio en sus campos como son Crea360, empresa dedicada a la Planificación Estratégica de Ciudad y la Captación y Gestión de Fondos Europeos, APPYWEB, agencia de marketing online o Oscar Abad, de ooscarabad.com, experto de producto en la comunidad de google ads. De todos ellos, se puede decir los mismo, trabajo, empuje y buscar siempre el mejor producto, consistente e innovador, explorando las necesidades de los clientes y adaptándose a ella. No quiere dejar de citar otros nombres de emprendedores que también han pasado por Ágora, vinculándose con ella, sus objetivos y su espíritu y que han conseguido desarrollar sus proyectos, como pueden ser Jaume Albors, Macarena Florencio, Cristina Alesón, Alicia Baldó, Pedro Mondéjar y más gente que han pasado por Ágora.

Para finalizar, Álex aconseja a los emprendedores: “Cuando te plantees un proyecto piensa si vas a trabajar en lo que te gusta, fórmate continuamente, innova, y sobre todo ten paciencia, por que aunque algunos quieran hacértelo creer, el éxito profesional no es inmediato, es fruto del trabajo continuo”

 

El espacio ÁGORA Alcoes un agente del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana 

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
visitas hoy 11 · visitas total 1.367

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 08/07/2020 11:41

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22275

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar