Cerrar

València, finalista para convertirse en Capital Europea de la Innovación 2020

Missions València 2030

Un equipo del Ayuntamiento de València defenderá la candidatura el 3 y 4 de septiembre

Publicado por AdmonVlc
martes, 25 de agosto de 2020 a las 10:41

La ciudad de València ha sido elegida por la Comisión Europea como finalista para optar a ser Capital Europea de la Innovación. Un reto, junto con once ciudades europeas, para conseguir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora. En este sentido, el Ayuntamiento presentó el pasado mes de junio su estrategia para convertirse en la Capital Europea de la Innovación a través de Missions València 2030, basado en el impacto directo que dicha innovación tiene en la mejora de la vida de las personas.

Un equipo del Ayuntamiento de València, formado por técnicos del servicio de innovación, el centro de innovación Las Naves, València Activa, la Oficina de Ciudad Inteligente y la Oficina de Proyectos Europeos, tendrá que defender su candidatura los próximos 3 y 4 de septiembre ante un jurado. De todas las ciudades saldrá una ganadora que recibirá el título de Capital Europea de la Innovación 2020, así como 1,000,000€ para apoyar sus actividades de innovación y mejorar su capacidad para conectar a individuos, sector público, academia y empresas para brindar beneficios sociales para sus comunidades. Además, los cinco primeros finalistas obtendrán 100.000 € cada uno. La Comisión anunciará el ganador y los finalistas de Capital Europea de la Innovación 2020 en los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre de 2020.

Junto a València han sido seleccionadas 11 ciudades europeas como Milán (Italia), Reikiavic (Islandia), Viena (Austria), Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Gante (Bélgica), Groningen (Países Bajos), Helsingborg (Suecia), Leeuwarden (Países Bajos), Lovaina (Bélgica) y Linz (Austria).

Un jurado de alto nivel de expertos independientes ha seleccionado a los 12 finalistas analizando cómo las ciudades usan soluciones innovadoras para responder a los desafíos sociales, cómo usan tales prácticas en el proceso de desarrollo urbano y cómo involucran a las comunidades locales en la toma de decisiones.

¿Qué son las missions?

Missions València 2030 es la estrategia de innovación social y urbana para la ciudad de València, que sigue la estela de Horizonte Europa propuesta por la Unión Europea y que experimenta en un modelo de gobernanza de la investigación e innovación en Valencia orientada a misiones que mejoran la vida de las personas.

Missions València 2030 guiará los esfuerzos públicos de innovación desde el Ayuntamiento de València y Las NAVES e invita a sumarse a todo el ecosistema innovador de Valencia.

Missions València 2030 es la aportación desde la innovación de València a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

Web Missions València 2030: https://www.missionsvalencia.eu/

 

5
visitas hoy 9 · visitas total 1.103

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/08/2020 10:41

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22653

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar