Cerrar

es | en   

Una española, ganadora del Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras 2020

Ganadoras premio mujeres innovadoras EU 2020

Arancha Martínez, directora de It Wil Be. Empresa que ayuda a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 17:16

Mostrar ampliado

Premio Mujer Innovadora 2020

Premio Mujer Innovadora 2020

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha revelado hoy las cuatro ganadoras de la edición de este año del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras . El premio está financiado por Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

Las ganadoras, elegidas por un jurado de expertos independientes, fueron anunciados en las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación , que este año se desarrollan íntegramente en línea. Las ganadoras son:

  • Madiha Derouazi (Suiza), fundadora y directora ejecutiva de Amal Therapeutics , una empresa que desarrolla vacunas terapéuticas contra el cáncer.
  • Maria Fátima Lucas (Portugal), cofundadora y CEO de Zymvol Biomodeling , una empresa que desarrolla enzimas industriales diseñadas por computadora mediante la aplicación de modelos moleculares.
  • Arancha Martínez (España), cofundadora y directora general de It Will Be . Su empresa ayuda a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica, brindando apoyo a mujeres y niños vulnerables.

Los tres ganadores recibirán un premio en efectivo de 100.000 € por sus logros.

El premio Rising Innovator 2020, otorgado a un innovador excepcional menor de 35 años, va para:

  • Josefien Groot (Holanda), cofundador y CEO de Qlayers . Su empresa está desarrollando microestructuras para aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas.

La Sra. Groot recibirá un premio en efectivo de 50.000 € por sus logros.

Tres mujeres, que el jurado consideró que se habían destacado entre las demás finalistas, recibieron un premio de "mención especial" por sus logros.

En la categoría principal:

  • Cécile Real (Francia), cofundadora y CTO de Endodiag . Su empresa desarrolla soluciones de diagnóstico temprano para la endometriosis, una enfermedad que afecta a 180 millones de mujeres en todo el mundo.

En la categoría de Innovador en ascenso:

  • Ailbhe Keane (Irlanda), fundadora y directora creativa de Izzy Wheels . Su empresa crea fundas de ruedas de moda para sillas de ruedas.
  • Rebecca Saive (Alemania), cofundadora y directora de tecnología de ETC Solar , una empresa que desarrolla una herramienta de impresión 3D de micro metal para mejorar el rendimiento de las células solares.
5
visitas hoy 2 · visitas total 828

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 23/09/2020 17:16

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=22866

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar