Cerrar

Cómo evolucionará la comunicación tecnológica en los próximos 50 años

Evolución de las comunicaciones

Publicado por karolhitea_r121
viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 11:45

Mostrar ampliado

Cómo evolucionará la comunicación tecnológica en los próximos 50 años

Cómo evolucionará la comunicación tecnológica en los próximos 50 años

Estamos en un mundo en constante evolución en el que cada día asistimos al nacimiento de múltiples tecnologías y formas de comunicarnos diferentes. Si te estás preguntando cómo evolucionará la comunicación a nivel de tecnología en el futuro en este artículo nuestros expertos hacen un repaso a la comunicación tecnológica y realizan algunas apuestas sobre su evolución de cara a los próximos 50 años.

El 5G, el 6G y el ¿7G?

Sin duda según los expertos la mayoría de los cambios a nivel de comunicación tecnológica que debemos esperar de cara al futuro tendrán mucho que ver con una mejora en las conexiones. De esta manera el 5G ofrecerá conexiones 10 veces más rápidas que las actuales, con lo que será mucho más sencillo conectar con cualquier persona en cualquier parte del mundo de forma muy práctica. Ahora bien, debemos extender la mirada más allá porque los expertos también coinciden en que muy probablemente en los próximos 50 años ya habremos implementado el 5G, el 6G y probablemente incluso el 7G con lo que las comunicaciones se tornarán especialmente rápidas, cercanas y mucho más eficientes.

Los chats

Si bien en la actualidad los chats clásicos ya han evolucionado mucho desde sus inicios sin duda en 50 años veremos implementar mejoras a pasos agigantados. Los expertos coinciden en afirmar que cada vez la especialización será mayor, y como mucha más gente y profesionales se sumarán al uso de Internet y de las nuevas tecnologías será posible encontrar salas y espacios de chat relativos a todos los aspectos de la realidad que nos interesen. Al mismo tiempo estos chats funcionarán mucho más rápidamente que los actuales y nos permitirán conectar mediante textos, vídeos y cualquier otro tipo de tecnología que se desarrolle en estos próximos años con usuarios de cualquier parte del mundo.

La mensajería personal

Por otro lado, sin duda en los próximos cincuenta años la mensajería personal no dejará de evolucionar y es muy probable que los hologramas empiecen a formar parte de los chats en no mucho tiempo. De esta forma, los usuarios podrán comunicarse con otras personas por texto y cámara, pero además podrán sentir a las otras personas como si estuvieran a su lado (fuente: NuevaTribuna). Todos los expertos coinciden en que probablemente en cincuenta años esto que ahora nos parece ciencia ficción se convierta en una realidad.

Además la comunicación tecnológica buscará cada vez más la usabilidad y la eficiencia y por tanto habrá que mejorar, como indicábamos en el primer punto, las conexiones. Si bien en la actualidad las velocidades no dejan de crecer sin duda en 2050 el 5G o quizá incluso algún tipo de conexiones más avanzadas estarán implantadas en nuestro día a día.

La comunicación móvil

Asimismo, los smartphones y dispositivos móviles no dejarán de evolucionar y con ellos harán lo mismo los chats con la creación de diferentes aplicaciones. Según algunos expertos, quizá los chats permitan compartir cada vez más tipos de archivos y de comunicaciones de forma directa, y para ello de nuevo será clave gestionar el funcionamiento del 5G, teniendo en cuenta que en 2050 es probable que ya hayamos llegado incluso al 7G, con lo que la velocidad de transmisión podrá ser mucho más elevada. En este punto los expertos también coinciden en que es muy probable que el formato de comunicación mediante hologramas se introduzca también en los dispositivos móviles para sustituir a las videollamadas actuales y lograr un trato mucho más cercano.

La televisión

En cuanto a las televisiones, lo cierto es que continuarán evolucionando de cara a ofrecer contenido mucho más personalizado y es por ello que será más que probable que de cara al futuro la televisión también se introduzca en el mundo de la comunicación tecnológica permitiendo a los usuarios participar en la generación de contenido e incluso permitiendo las comunicaciones de forma directa con cualquier usuario cuando nos encontremos por ejemplo en casa o en la oficina y queramos disponer de una pantalla más grande y de mayor calidad para poder interaccionar con otras personas.

5
visitas hoy 3 · visitas total 539

Usuario: karolhitea_r121

Canal: Management

Fecha publicación: 25/09/2020 11:45

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22889

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar