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La startup española Streamloots cierra una ronda de financiación de 5,6 millones para la atracción de talento profesional

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Contratación de talento a nivel mundial con el objetivo de cambiar el modelo de negocio de los creadores de contenido online y convertirlos en empresa

Publicado por AdmonVlc
viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 12:59

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a conseguir un modelo de autoempleo que permite una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de cada creador de contenido online: streamers, influencers, instagramers, tik tokkers, youtubers… Los fundadores de Streamloots trabajan en esa nueva visión de estas profesiones a través de la contratación de talento clave en los diferentes departamentos de la compañía. Actualmente, el equipo de Streamloots está formado por 30 profesionales multidisciplinares de distintos países, principalmente Estados Unidos y España, y esperan en 2021 duplicar la cifra. “Tenemos un reto muy ambiciosos para el siguiente año y para conseguirlo, buscamos personas en cualquier lugar del mundo que disfrute trabajando con un equipo internacional, con una cultura de aprendizaje constante, y para las que los memes sean también parte de su lenguaje”, explica el CEO.

 

De hecho, los interesados en formar parte del equipo de Streamloots ya pueden contactarlo a través de la sección de trabajo de su página web. La compañía fomenta el trabajo en remoto, por lo que aceptan profesionales de cualquier Francisco (California, EEUU) y Valencia (España), para los empleados que prefieran usarlas. Streamloots comenzó como una plataforma de monetización para (jugadores de videojuegos que retransmiten en directo) y ya ha conseguido que miles de ellos puedan ganarse la vida haciendo lo que más les gusta. Su nueva misión es lograr que se conviertan en empresas y no sólo streamers de videojuegos, sino también influencer de moda, instagramers de belleza, youtubersde cocina o talentosos tik tokkers.

 

El reto de esta startup es conseguir que los creadores de contenido digitales lleguen directamente a su público, monetizarlo y proporcionarles las herramientas parar poder convertirse en un negocio rentable. “Estamos impulsando un cambio de la concepción tradicional que tenemos del trabajo hacia un modelo de autoempleo”, asegura Martínez. “Queremos dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales. Asimismo ofreceremos apoyo en la gestión y el crecimiento de sus negocios, dándoles acceso a las ventajas que tradicionalmente se han asociado con el empleador”, explica el emprendedor.

 

Fundada en Valencia en 2018, Streamloots se ha convertido en pocos años en una plataforma digital líder a nivel mundial para monetizar la actividad de los streamers. Ya son más de 40.000 streamers los que han ganado dinero gracias a su contenido en Streamloots. “Gracias a nuestra startaup, muchos de ellos han podido dejar sus antiguos trabajos para dedicarse a lo que más les gusta: crear contenido”, afirma el CEO.

Fuente original del contenido:

Tech Sales Comunicación  

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